El PSPV-PSOE de Onda pide mejoras en los colegios de la localidad y la construcción del nuevo Sambori

Silvia Cerdà, portavoz socialista, solicita que “se aprovechen los meses de verano para llevar a cabo diversas acciones que están pendientes”

Onda, 28-06-2024
El PSPV-PSOE de Onda ha solicitado en el pleno municipal que se acometan diversas mejoras en los colegios de la localidad y que se construya el nuevo CEIP Sambori tal y como estaba previsto en el Pla Edificant. Silvia Cerdà, portavoz socialista, ha instado al Partido Popular y a Carmina Ballester, alcaldesa de la localidad, a “aprovechar los meses de julio y agosto, que no son lectivos, para acometer las distintas mejoras que están pendientes y causar las mínimas molestias al personal docente y el alumnado durante el curso que viene.

Así, las y los socialistas solicitan la mejora de los desagües del CEIP PÍO XII, “tal y como nos han solicitado los padres y madres de uno de los grupos del centro, para evitar los malos olores existentes actualmente”, explican. En el CEIP Mestre Caballero se reclama la sustitución de las placas de la fachada por un sistema más seguro ya que éstas están muy degradadas por el paso del tiempo, arreglar las vallas perimetrales, arreglar los desagües, ya que se producen inundaciones en el gimnasio y las pistas cuando llueve, así como la ampliación del comedor, entre otras cuestiones de mantenimiento que están desatendidas. 

Además de estas peticiones, “recordamos al equipo de gobierno que tiene también paralizada la construcción de un edificio polivalente, en el que no parecen tener claro qué hacer. Los socialistas, junto a las AMPAS de los colegios de Onda, ya propusimos en campaña electoral crear un pequeño salón de actos y biblioteca que dinamizará la zona” explica Cerdà quien añade que “asimismo, otra infraestructura necesaria para Onda y que está paralizada desde que el PP entró a gobernar el Ayuntamiento es la construcción del Centro de educación infantil del CEIP Sambori, que estaba incluido en el Plan Edificant y a día de hoy sigue sin avanzar. Hace meses preguntamos al equipo de gobierno, si tal y como ha pasado en otras localidades cercanas, como Betxí, si el Consell de PP y VOX había quitado del Pla Edificant las infraestructuras de Onda. La respuesta fue que no les constaba, pero la realidad es que hoy estamos abandonados por la Generalitat. Esperamos que con la reciente destitución del director general de Infraestructuras Educativas se avance en este tema”. 

“En definitiva, desde el PSOE pedimos una vez más al equipo de gobierno que se centre en las necesidades de los vecinos del pueblo, tal y como les propusimos en los presupuestos municipales con medidas como la climatización de los centros o la construcción de un salón de actos en el antiguo parque de bomberos y que invierta el poco dinero del que dispone el consistorio en aquellas mejoras que realmente necesita Onda”, concluye la portavoz socialista. 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.