El PSPV-PSOE de Onda celebra que el castillo reciba casi 3 millones de euros del Gobierno para mejorar su ladera sur

Los socialistas alertan que “para optar a la subvención el consistorio también debe aportar y las arcas municipales están vacías según el gobierno local”

El PSPV-PSOE de Onda celebra que el castillo reciba 2.965.000 euros del Gobierno de España para mejorar su ladera sur. La portavoz socialista, Silvia Cerdà, afirma que “nos alegramos que el Ayuntamiento haya sido capaz de conseguir la subvención, pues es un proyecto que va más allá de las mejoras estéticas como los 200.000 euros para iluminar con colores el propio castillo. Se trata de un proyecto de ciudad, tal y como venimos exigiendo toda la legislatura” pero se muestran preocupados porque “para optar a ella el Ayuntamiento ha de poner su parte. Por desgracia las arcas municipales están vacías y si de verdad queremos ver esta mejora para Onda nos veremos abocados a pedir un préstamo, pues tal y como dice el propio equipo de gobierno, no hay dinero”. 

Los socialistas denuncian esta situación económica local, ya que, “las causas son bien conocidas por todos. Si en el año electoral el Ayuntamiento hubiera actuado con responsabilidad política y no hubiera gastado el dinero en propaganda electoral, quizás ahora no tendríamos que pedir ningún préstamo”. Por otro lado, se muestran contentos con esta intervención para mejorar el castillo aunque resaltan que “hay cosas más urgentes en la zona como derribar las fábricas abandonadas de la zona del castillo, otra de las promesas electorales de la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y tan demandada por los vecinos del barrio”, explica Cerdà.

Asimismo, hacen un buen balance del gobierno de España “ahora que por fin parece que han acabado los procesos electorales, en contraposición al gobierno valenciano, que actualmente guarda silencio ante proyectos tan importantes como la segunda residencia de la tercera edad o la nueva escuela de Sambori. Mientras tanto, tenemos los caprichos de nuestra alcaldesa de poner un mamógrafo cuando es un proyecto rechazado por los dos últimos gobiernos valencianos de distinto color”, concluye la portavoz socialista. 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.