Los Socialistas de Onda proponen la climatización del Teatro Mónaco y de los centros educativos

El grupo municipal socialista ha emitido un comunicado recordando la necesidad de la climatización del Teatro Mónaco, así como de los centros educativos de Onda.

Respecto al Teatro Mónaco, los socialistas consideran que es importante la climatización del mismo dado que en los meses estivales hace mucha calor en el mismo y ello desluce las actuaciones que se programan. “Es una lástima que se programen funciones o se realicen actuaciones de las sociedades musicales de Onda y las familias o los espectadores en general no puedan disfrutarlas en condiciones óptimas”.

Por otro lado, respecto a los centros educativos, los Socialistas de Onda recuerdan que el cambio climático y el creciente calentamiento global provoca que en los meses de mayo, junio y septiembre, que son lectivos, el alumnado de las centros escolares padezca altas temperaturas que dificultan el aprendizaje. “En algunos de los centros, ni tan siquiera las ventanas tienen sistemas que aíslen bien las temperaturas, dado que sus instalaciones son muy antiguas”, añaden desde el PSPV-PSOE.

En este sentido los socialistas han recordado que a pesar que la alcaldesa les dijo en pleno municipal que esta cuestión compete al gobierno de la Comunidad Valenciana, también gobernada por el PP, la realidad es que existen ayuntamientos, como por ejemplo el de Alcora, que han buscado fórmulas para climatizar los colegios y mejorar así el bienestar de los ciudadanos en edad escolar. “Cuidar las condiciones en las que aprenden los niños y niñas de Onda debería ser una prioridad para el Ayuntamiento de Onda, gobierne quien gobierne”, han añadido los socialistas, que también instan a Carmina Ballester a solicitar que Mazón, desde el gobierno valenciano, invierta en mejorar estas infraestructuras.

Finalmente, los Socialistas han aprovechado también para denunciar la paralización del “Plan Edificant” en los centros educativos, circunstancia que provoca que Sambori, Mestre Caballero o Miralcamp, tengan proyectos pendientes que son muy necesarios.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.