EL PSPV-ONDA CELEBRA EL 1 MAYO CENTRADOS EN LA CAMPAÑA ELECTORAL MUNICIPAL Y HOMENAJEA A SUS VETERANOS.

El pasado 1 de mayo la agrupación socialista local concentró a 90 personas en el Campus de Onda para celebrar el 1 de Mayo, día internacional del trabajador.

El acto empezó a las 13:30h con una actuación de la asociación Onda Baila, a la cual le agradecemos su asistencia y colaboración, dinamizando así el evento. En la tradicional comida se ha homenajeado a los más veteranos de la agrupación: Teresa Vidal Fabregat, José Rodríguez Mariño, Manola Solá Andreu, Ana María Vidal con rosas y un plato cerámico conmemorativo.
La secretaria general de la agrupación Mari Carmen Aguilella ha destacado la solvencia del gobierno nacional frente a las crisis del COVID19 y la guerra en Ucrania a través de reformas recientes, como es el caso de la reforma laboral, que esta dando sus frutos rebajando la temporalidad o las subidas en materia de salario mínimo y pensiones.


Finalmente, la candidata a la alcaldía de la agrupación, Silvia Cerdà, ha explicado que su política va más allá de lo estético, y que esta escuchando las necesidades de los barrios de Onda, para cerrar un programa electoral realista y útil para la ciudadanía. Entre algunos aspectos a destacar son la construcción de la 2º residencia de la tercera edad, paralizada por el equipo de gobierno actual, incapaz de ceder los terrenos a Conselleria. Por otro lado, algunas propuestas educativas, como dotar a cada niño de Onda de una Tablet, establecer un servicio de prevención del Bullying en las aulas, así como la construcción de un nuevo parque de educación vial. A nivel urbanístico, destaca la remodelación de las entradas de Onda, donde las fábricas abandonadas del Arrabal del Castillo serán derruidas o la rehabilitación de viviendas abandonadas durante la crisis inmobiliaria. Finalmente ha explicado la importancia de los árboles en las ciudades, como elemento regulador del cambio climático, proponiendo la plantación de 200 árboles al año en Onda, 1 por nacimiento, o la construcción del Corredor Verde Riu Sonella

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.