El PSPV-PSOE de Onda insta al equipo de gobierno del PP a mantener el cheque infantil para las familias con menores de tres años escolarizados

La concejala y candidata a la alcaldía, Silvia Cerdá, propone mejorar las bases para que sean los centros educativos los que tramitan la subvención.
El PSPV-PSOE de Onda ha instado al equipo de gobierno del Partido Popular y a su alcaldesa Carmina Ballester a mantener las ayudas para las familias con menores que cursan en la etapa de educación infantil, unas ayudas que impulsó el grupo municipal socialista bajo el nombre del ‘Cheque Infantil’ y que, tal como explica la concejala y candidata socialista a la alcaldía de Onda, Silvia Cerdá, “pedimos al actual equipo de gobierno que mantenga la partida presupuestaria para repartirla equitativamente en los cursos de 1 y 2 años de primer ciclo de educación infantil para reducir las desigualdades sociales y económicas de nuestra gente”.
Así mismo, Cerdá propone mejorar las bases de estas ayudas para que no tengan que ser los padres y madres quienes lo soliciten y que puedan ser solicitadas y tramitadas por los centros educativos en nombre del alumnado. “Con esta medida habría menos papeleo para la ciudadanía y las ayudas llegarían a los centros desde principio de curso, consiguiendo que las familias no tengan que avanzar el dinero para después cobrarlos a lo largo del curso”, ha explicado la candidata a la alcaldía de Onda por el PSPV-PSOE.
Cerdá ha puesto como ejemplo la apuesta de los gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig por la educación pública de calidad con la importante ampliación de plazas educativas gratuitas para el alumnado de 2 años en centros públicos de la Comunidad Valenciana. “Esto, sumado a la universalización de la gratuidad de la educación, en la etapa de educación infantil de 2 años (tercer curso de 1.º ciclo de infantil), hace que el objetivo del presidente Ximo Puig ya sea una realidad, y que en el curso que viene, todos los y las alumnas de 2 años (más de 24.000 alumnos) escolarizados en centros autorizados por la Generalitat, tendrán plaza gratuita en nuestra Comunidad, señala Cerdá.
La concejala y alcaldable en Onda por el PSPV-PSOE afirma que los y las socialistas, “allá donde gobernamos, trabajamos para conseguir una educación pública gratuita y de calidad, y por eso se llevan a cabo las inversiones necesarias para conseguirlo. Por eso, pedimos a la alcaldesa del PP Carmina Ballester que se sume a este trabajo y mantenga las ayudas a Infantil”.
Hay que señalar que el gobierno del Botánico de Ximo Puig también ampliará la aportación a los bonos infantiles que irán destinados a los alumnos de 1 a 2 años (Primer ciclo de infantil), y se trabaja en la reducción de ratios a las aulas para conseguir la calidad educativa deseada.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.