Cerdá (PSPV-PSOE) lamenta que el equipo de gobierno del PP de Onda recorte el presupuesto un 8,8% y haya sido incapaz de alcanzar un consenso

La regidora socialista critica que, “en momentos complicados, el PP no aumenta el presupuesto para hacer frente a la crisis, especialmente en el ámbito social”

Castelló. 18/10/2020.- El PSPV-PSOE de Onda ha lamentado que el equipo de gobierno del PP haya sido “incapaz” de lograr un consenso para aprobar los presupuestos de 2020 a pesar de que desde la agrupación municipal socialista se ofreció diálogo para que el municipio contara con unas cuentas conseguidos de un gran pacto. La concejala socialista Silvia Cerdá recuerda algunas de las medidas propuestas como el aumento de la desinfección en vía pública y la compra de máscaras para distribuir entre los vecinos y, en el ámbito fiscal, la reducción en un 50% de impuesto de la construcción y el aumento de las ayudas a la rehabilitación de viviendas con bonificaciones a la utilización del azulejo.

Cerdà señala que, no solo no han aceptado nuestras propuestas sino que han aplicado un recorte respecto al año 2020 de un 8,82%. En 2020 se presupuestaron 34 millones de euros y para 2021 la inversión es de 31 millones. Las cifras evidencian que la alcaldesa del PP Carmina Ballester miente cuando dice que hay un aumento del 10% en las inversiones”.

La edila socialista señala que en momentos complicados el PP no aumenta el presupuesto para hacer frente a la crisis, especialmente en el ámbito social” y añade que para el presupuesto de 2021 en inversiones no hay nada nuevo”.

Por último, Cerdà lamenta que el PP no ha sido capaz de pedir en las nuevas convocatorias el 1,5% Cultural o del ARRU, 4 millones de euros que se han perdido por su mala gestión. El Partido Popular sigue viviendo de la buena herencia que los dejamos los socialistas como el FEDER y ARRU, además de proyectos preparados como el de la calle Burriana y Sant Pere”.

 

Cerdà (PSPV-PSOE) lamenta que l’equip de govern del PP d’Onda retalle el pressupost un 8,8% i haja sigut incapaç d’aconseguir un consens 

La regidora socialista critica que, “en moments complicats, el PP no augmenta el pressupost per fer front a la crisi, especialment en l’àmbit social”

Castelló. 18/10/2020.- El PSPV-PSOE d’Onda ha lamentat que l’equip de govern del PP haja sigut “incapaç” d’assolir un consens per a aprovar els pressupostos de 2020 malgrat que des de l’agrupació municipal socialista es va oferir diàleg perquè el municipi comptara amb uns conters aconseguits d’un gran pacte. La regidora socialista Silvia Cerdá recorda algunes de les mesures proposades com l’augment de la desinfecció en via pública i la compra de màscares per a distribuir entre els veïns i, en l’àmbit fiscal, la reducció en un 50% d’impost de la construcció i l’augment de les ajudes a la rehabilitació d’habitatges amb bonificacions a la utilització del taulell.

Cerdà assenyala que, no només no han acceptat les nostres propostes sinó que han aplicat una retallada respecte a lany 2020 d’un 8,82%. En 2020 es van pressupostar 34 milions deuros i per a 2021 la inversió és de 31 milions. Les xifres evidencien que lalcaldessa del PP Carmina Ballester mentix quan diu que hi ha un augment del 10% en les inversions”.

La regidora socialista assenyala que en moments complicats el PP no augmenta el pressupost per fer front a la crisi, especialment en l’àmbit social” i afegix que per al pressupost de 2021 en inversions no hi ha res nou”.

Per últim, Cerdà lamenta que el PP no ha sigut capaç de demanar en les noves convocatòries l’1,5% Cultural o del ARRU, 4 milions deuros que han perdut per la seua mala gestió. El Partit Popular seguix vivint de la bona herència que els vam deixar els socialistes com el FEDER i ARRU, a més de projectes preparats com el del carrer Borriana i Sant Pere”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.