El PSPV asegura que los presupuestos de la Generalitat para 2020 invierten 2,4 millones para Onda.

  • El portavoz socialista, Ximo Huguet, afirma que “Onda es el segundo pueblo de la Plana Baixa que más dinero de la Generalitat recibirá . En un claro ejemplo del compromiso del Consell de Ximo Puig con Onda “.
  • La diputada socialista y vicepresidenta de les Corts Valencianes, María José Salvador, ha destacado los más de 2,4 millones de euros de inversión directa que permiten “mejorar la vida de la gente y consolidar el cambio de políticas y de gestión iniciado en 2015”

Onda, 29 de enero de 2020.La diputada socialista por la provincia de Castelló y vicepresidenta de les Corts Valencianes, María José Salvador, ha destacado hoy los más de 2,4 millones de euros que recibirá la localidad de Onda gracias a las inversiones directas del Gobierno socialista de Ximo Puig. De hecho, ha asegurado que de estos millones 1,8 millones están destinados a “uno de los planes más importantes que ha puesto en marcha la Generalitat: el Pla Edificant para la construcción y reforma de las infraestructuras educativas en la Comunitat”.

Salvador, que ha comparecido junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ximo Huguet, ha destacado que las cuentas de 2020 de la Generalitat “mejoran la vida de la gente y consolidan el cambio realizado en la política y en la gestión apostando por las personas, por la sanidad, la educación y los servicios sociales”. De hecho, ha recordado que los centros educativos Pío XII, Baltasar Rull, Mestre Caballero, Secció IES Serra Espadà y Sambori  recibirán inversiones del Pla Edificant y que del total de 752 alumnos y alumnas de la comarca de la Plana Baixa que se beneficiarán de las ayudas para el transporte escolar, 130 corresponden al municipio de Onda.

Durante su comparecencia, la diputada socialista también ha puesto en valor otras inversiones como las actuaciones para la mejora seguridad viaria en Onda en el enlace CV-10/CV-20, así como la construcción de una pasarela ciclopeatonal sobre el mismo enlace. El portavoz socialista, Ximo Huguet, ha recordado que “esta era una inversión pendiente que se quedó sin ejecutar la legislatura pasada y que consiste en alargar el carril de aceleración para la incorporación a la CV-10 desde el Apeadero en dirección Castelló y instalar una pasarela ciclo peatonal en la antigua carretera Onda-Vila-real para dar continuidad al carril bici interurbano proyectado en el FEDER”.

En este sentido el portavoz socialista, Ximo Huguet, ha recalcado que estas inversiones llegan a Onda “gracias a las gestiones que los socialistas realizamos la pasada legislatura llamando a las puertas de todas las administraciones. Una situación bien diferente a la que nos encontramos ahora, donde Ballester prefiere hacerse la víctima antes que salir del despacho a buscar inversiones”

Por otra parte, Huguet ha resaltado “que la inversión de 2,4 millones de euros supone que Onda sea el segundo pueblo de la Plana Baixa que más dinero de la Generalitat recibirá . En un claro ejemplo del compromiso del Consell de Ximo Puig con Onda “afirma Huguet.

Por último, Salvador se ha felicitado porque con estos presupuestos en Consell “ha aprobado ya cinco y estos presentados en tiempo y forma no como otras comunidades” y, además, ha señalado que son “realistas y que demuestran que el gobierno valenciano presidido por Ximo Puig es valiente, coherente, riguroso y garantiza el Estado del Bienestar”. De hecho, ha apuntado que las cuentas de 2020 “son las más altas de la historia de la Generalitat con un total de 14.278 millones de euros centrados en servicios públicos fundamentales como la sanidad, la educación, los servicios sociales, la vivienda o el impulso del tejido económico, la cultura y la emergencia climática”.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.