El PSOE denuncia la eliminación de inversiones para mejorar la accesibilidad

> El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ximo Huguet, lamenta la poca sensibilidad del equipo de Gobierno del PP y el paso atrás en hacer de Onda una ciudad más amable

Onda. 10/10/2019. La primera modificación de crédito aprobada por el equipo de Gobierno del PP “nos ha dejado muy claro la poca sensibilidad” de la alcaldesa Carmina Ballester con la accesibilidad. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ximo Huguet, se ha expresado así después de que el equipo de Gobierno llevase al pleno una propuesta que elimina una partida para mejorar la accesibilidad.

El portavoz socialista ha asegurado que “se trata de una decisión poco acertada y que demuestra la verdadera cara de un Gobierno que decía que venía a trabajar por las personas, pero en su primera modificación ha retirado una partida para avanzar en accesibilidad. Así lo han demostrado también en la reordenación de la Calle Paterna que no han eliminado ni una sola barrera arquitectónica limitandose tan solo a un reasfaltado”

Toda inversión que contribuya a hacer de Onda una ciudad más amable e inclusiva “no solo es necesaria sino que lanza un mensaje de compromiso con las personas con movilidad reducida”, ha añadido Huguet. Además, el concejal socialista ha defendido la necesidad “de avanzar hacia una accesibilidad universal que contribuya a hacer de Onda una ciudad mucho mejor para vivir y que respete la diversidad por lo que no entendemos este paso atrás”.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista se ha abstenido en la votación sobre la modificación de crédito. En palabras del portavoz socialista, “la accesibilidad debe ser un valor irrenunciable en las políticas municipales porque demuestra la voluntad de eliminar barreras urbanísticas que aún limitan la actividad cotidiana de personas con movilidad reducida y que, por tanto, atentan contra su dignidad personal”.

El Grupo Municipal Socialista ha cuestionado la decisión del PP de Carmina Ballester porque supone “un mal precedente para avanzar hacia una ciudad más cómoda, respetuosa e inclusiva que permita la igualdad de acceso a todas las personas”. Huguet ha recordado que en la anterior legislatura se invirtieron cerca de 800.000 euros en la accesibilidad de Onda y ha garantizado que el Grupo Municipal Socialista va a trabajar para que se revierta esta situación y defenderá propuestas como la creación de un foro específico de accesibilidad con una composición plural que permita elaborar un diagnóstico previo de deficiencias y mejoras. Y, además, que se concrete un calendario de actuaciones con una partida presupuestaria propia, tal como propusimos en nuestro programa de gobierno”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.