El PSOE reclama que “no haya demoras” en la remodelación de la Sección del IES Serra d’Espadà

  • Los socialistas recuerdan que la inversión alcanza los 5,6 millones y permitirá dotar a Onda de un segundo instituto

 

El Grupo Municipal Socialista de Onda vigilará la tramitación de la remodelación de la Sección del IES Serra d’Espadà para que, según fuentes socialistas, “no haya demoras innecesarias en la ejecución del proyecto educativo de mayor envergadura de cuantos se ejecutarán en nuestra localidad a través del plan Edificant”. Por ello, ha instado a la actual alcaldesa, Carmina Ballester, a que “se ponga a trabajar en este proyecto prioritario para mejorar la red de centros públicos de Onda ya que esta actuación permitirá dotar a nuestro municipio de un segundo instituto a todos los efectos”.

El concejal socialista, Juan José Rubio, recuerda que “gracias a las gestiones efectuadas por el anterior equipo de gobierno se consiguió que la Generalitat concediese el 100% de la inversión solicitada en la memoria del proyecto y que va a suponer una inversión de 5,6 millones de euros para acometer las mejoras correspondientes para dotar a nuestra ciudad de un segundo instituto”.

El proyecto que se ejecutará en este centro permitirá convertirlo en el IES Torrelló y contará con 16 unidades de secundaria, cuatro de Bachiller y dos de Formación Profesional. Por lo que respecta a las actuaciones que se van a desarrollar en el centro, está prevista la ampliación de las aulas, de los espacios docentes, de los laboratorios, talleres y espacios comunes para el alumnado, así como de los espacios para las instalaciones eléctricas, calefacción e instalación de servicios.

Los socialistas ven “incomprensible” que Ballester haya paralizado las inversiones en los colegios  Baltasar Rull, Mestre Caballero y el Pío XII hasta 2020 “no sabemos si es falta de voluntad o incapacidad en la gestión municipal. Y en el caso de la Secció de l’IES Serra d’Espadà esperamos que no hayan más demoras y que rápidamente se pongan a trabajar en beneficio de los ondenses”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.