Ballester paraliza las obras previstas del Pla Edificant en tres colegios de Onda

  • Estas inversiones estaban previstas realizarlas durante el periodo de verano el CEIP Baltasar Rull, el CEIP Pío XII y el CEIP Mestre Caballero

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el actual equipo de gobierno esté paralizando diversas actuaciones que iban encaminadas a mejorar las instalaciones de los centros educativos de Onda. Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno socialista liderado por Ximo Huguet consiguió más de 8 millones de euros en inversiones para los colegios e institutos de Onda a través del Pla  Edificant de la Conselleria de Educación. Concretamente, este verano iban a iniciarse las primeras actuaciones. “Así se había acordado con el CEIP Baltasar Rull, el CEIP Pío XII y el CEIP Mestre Caballero como con las direcciones de los centros educativos y las AMPAS de los tres colegios. Se trataba de causar las mínimas molestias al alumnado, realizando estas obras en el periodo vacacional”, señalan fuentes socialistas.

Sin embargo, la actual alcaldesa Carmina Ballester y su actual equipo de gobierno “han decido paralizar estas actuaciones, que son beneficiosas para los alumnos y las familias ondenses, aún teniendo los proyectos aprobados por la Conselleria”. Desde el PSOE de Onda se pide “responsabilidad al actual equipo de gobierno del Partido Popular, que dejen de estar de brazos cruzados y comiencen  las obras en estos centros de forma inmediata porque los expedientes estaban preparados para poder iniciar las obras”.

Por último, los socialistas recuerdan que “gracias a la buena gestión del anterior equipo de gobierno socialista se consiguió el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana, que aportará más de 8 millones de euros a Onda. Con este dinero, se van a mejorar los cuatro centros de Primaria; se remodelará por completo la escuela Infantil  Sambori; y se llevarán a cabo las obras de la Secció del IES Serra d’Espadà, que pasará a ser un segundo instituto para la localidad bajo la denominación de IES Torrelló.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.