El PSOE avala la apuesta del equipo de gobierno de Onda por la apertura del Molí de la Reixa

El PSPV-PSOE avala la apuesta del equipo de gobierno de Onda por la apertura del Molí de la Reixa y su transformación en un centro de interpretacíón sobre el patrimonio natural que pondrá en valor las rutas y zonas visitables de la Sierra de Espadán con el objetivo de atraer nuevos visitantes y dinamizar la economía local.

“Este edificio forma parte del patrimonio artístico e histórico de Onda y no merece el abandono al que ha sido sometido en la pasada legislatura por el Partido Popular, que lo cerró al trasladar la Oficina de Turismo dejándolo sin uso y olvidando sus enormes posibilidades. Por ello, vamos a recuperarlo y a seguir sumando nuevos recursos turísticos a la ciudad”, ha explicado Ximo Alfonso, secretario de Cultura y Patrimonio.

Recientemente el equipo de gobierno de mayoría socialista ha conseguido una subvención de 22.000 euros de la Generalitat Valenciana para la adecuación de este espacio que se denominará “Onda Natura” y que diversificará la oferta de turismo activo y de naturaleza que ofrece la localidad.

“Se trata de un edificio de indudable atractivo que fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1978 y Bien de Interés Local en 1982, por lo que para los socialistas no puede permanecer cerrado y olvidado. Nosotros no podemos mirar hacia otro lado porque creemos en el potencial turístico de nuestra ciudad y en la necesidad de conservar nuestro patrimonio. Este proyecto supone una excelente oportunidad para consolidar Onda como puerta de entrada a la Sierra de Espadán”, ha señalado Alfonso.

 

 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.