El PSOE de Onda denuncia el ninguneo del gobierno de España ante la necesidad de un nuevo cuartel

El PSPV-PSOE de Onda ha denunciado  el ninguneo del gobierno de España ante la necesidad de construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad que resuelva el estado precario de las instalaciones y mejore el servicio, petición que el gobierno estatal ha desatendido con una negativa a la reunión solicitada con la Dirección General de la Guardia Civil.

Fuentes del partido han lamentado “la falta de implicación y la actitud de pasotismo mostrada por el gobierno de Rajoy, que ha contestado tarde a nuestra misiva y argumentando que el director general no tiene ninguna fecha disponible a corto plazo para atendernos, por lo que nos remiten a un encuentro con el Jefe de Zona del Instituto Armado”. “Esta respuesta nos da a entender que la intención del gobierno es seguir dilatando en el tiempo la resolución de esta situación, que está provocando que estos agentes que prestan servicio a 10 poblaciones trabajen en condiciones de precariedad”, han recalcado.

Los socialistas han reclamado en reiteradas ocasiones el cumplimiento del convenio suscrito en 2007 entre la entidad estatal y local con el objetivo de desbloquear esta situación con la consignación de una partida para tal efecto en los Presupuestos Generales del Estado. Además, en 2005 ya se ofreció un solar de 3.000 m2 para la ubicación de estas nuevas dependencias de la Benemérita.

“Nos parece lamentable que los políticos se escondan y nos deriven a la Jefatura de Zona, por lo que vamos a seguir reclamando lo que le corresponde a Onda y a las poblaciones vecinas. Esta desatención del gobierno de España contrasta con la colaboración alcanzada con la Generalitat Valenciana, que aportará 213.000 € del Fondo de Cooperación, además de posibilitar el desarrollo de numerosos proyectos en nuestra población”, han explicado las mismas fuentes.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.