Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Onda sobre el incendio forestal

Comunicado de prensa del Ayuntamiento Onda:

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha visitado durante esta mañana las zonas afectas por el incendio forestal que se originó ayer en Artana, como Tales o el camino Ricardo Álvarez. Durante este mediodía, se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado donde ha informado que “desde primera hora los medios aéreos y terrestres de extinción no han cesado en la lucha contra el fuego y los resultados son optimistas respecto a Onda”.

En lo que respecta a Tales ha anunciado que, “tanto los bomberos como las brigadas de emergencia, han cerrado el fuego en la vaguada para que no avanzara más” y según ha indicado “la estrategia de contrafuego ha funcionado”.

En estos momentos, el dispositivo está intentando controlar la zona de Artanta, Eslida y Benitandús. Asimismo, las partidas afectadas en Onda son el Masset, La Gronsa y el Barranco de la Jarra (Pavasal), en la que están actuando intensamente los hidroaviones.

La única complicación que puede presentarse según Huguet es “un cambio de viento de Levante, que puede dificultar las labores de extinción”.

Por último, el alcalde ha solicitado a la ciudadanía que “estén atentos a las indicaciones de los medios de emergencias. Si se produjese cualquier eventualidad les mantendremos informados”.

Comunicat de premsa de l’Ajuntament Onda:

L’alcalde d’Onda, Ximo Huguet, ha visitat durant aquest matí les zones afectes per l’incendi forestal que es va originar ahir a Artana, com a Tales o el camí Ricardo Álvarez. Durant aquest migdia, s’ha desplaçat fins al Lloc de Comandament Avançat on ha informat que “des de primera hora els mitjans aeris i terrestres d’extinció no han cessat en la lluita contra el foc i els resultats són optimistes respecte a Onda”.

Pel que fa a Tales ha anunciat que, “tant els bombers com les brigades d’emergència, han tancat el foc en el tàlveg perquè no avançara més” i segons ha indicat “l’estratègia de contrafoc ha funcionat”.

En aquests moments, el dispositiu està intentant controlar la zona d’Artanta, Eslida i Benitandús. Així mateix, les partides afectades en Onda són el Masset, La Gronsa i el Barranco de la Jarra (Pavasal), en la que estan actuant intensament els hidroavions.

L’única complicació que pot presentar-se segons Huguet és “un canvi de vent de Llevant, que pot dificultar les labors d’extinció”.

Finalment, l’alcalde ha sol·licitat a la ciutadania que “estiguen atents a les indicacions dels mitjans d’emergències. Si es produïra qualsevol eventualitat els mantindrem informats”. 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.