Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Onda sobre el incendio forestal (Miércoles 12:00h)

Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Onda:

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acaba de anunciar desde el Puesto de Mando Avanzado que “el incendio tiene dos frentes, uno hacia Eslida, en el que aún hay fuego, y otro hacia Onda y Tales, que apenas tiene llama, pero que todavía no puede darse por controlado. Por ello, se mantienen los 30 medios aéreos, que participan en las labores de extinción, y más de 300 efectivos terrestres”.

Asimismo ha anunciado que “existe una inestabilidad atmosférica, que puede traducirse en posibles lluvias o cambio de viento, lo que podría variar la estrategia de ataque al incendio”.

Por último, el alcalde ha agradecido “el trabajo, esfuerzo y dedicación de todos los que forman este gran y efectivo dispositivo. En esta línea ha destacado la importante labor que está realizando los miembros de Protección Civil en cuanto logística, técnicos de sanidad, así como a Brigadas forestales, bomberos y agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

Comunicat de premsa de l’Ajuntament d’Onda:

L’alcalde d’Onda, Ximo Huguet, acaba d’anunciar des del Lloc de Comandament Avançat que l’incendi té dos fronts, un cap a Eslida, en el que encara hi ha foc, i un altre cap a Onda i Tales, que a penes té flama, però que encara no pot donar-se per controlat. Per això, es mantenen els 30 mitjans aeris, que participen en les labors d’extinció, i més de 300 efectius terrestres”.

Així mateix ha anunciat que “hi ha una inestabilitat atmosfèrica, que pot traduir-se en possibles pluges o canvi de vent, la qual cosa podria variar l’estratègia d’atac a l’incendi”.

Finalment, l’alcalde ha agraït “el treball, esforç i dedicació de tots els que formen aquest gran i efectiu dispositiu”. En aquesta línia ha destacat “la important labor que està realitzant els membres de Protecció Civil en quant logística, tècnics de sanitat, així com a Brigades forestals, bombers i agents de les forces i cossos de seguretat”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.