Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Onda sobre el incendio forestal (Martes 21:00h)

Comunicado de prensa del Ayuntamiento Onda:

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ha declarado que “sigue el incendio activo, pero en las últimas horas ha mejorado la situación. Sobre todo en la zona suroeste, que era la más sensible. Se ha realizado una estrategia que tenía como objetivo que el fuego no entrara en la Sierra de Espadan. Sin embargo, no hay garantías totales”.

Asimismo ha declarado que “la mayor concentración de medios se encuentra en Onda y Tales, procurando una estabilización perimetral. En el Barranco de la Jarra, donde a última hora se había reactivado el fuego, se ha enviado medios aéreos y se asegura que no está descontrolado”.

Se estima que la superficie quemada en total es de 1.400 hectáreas, y el dispositivo está formado por 500 efectivos de combate terrestres y 30 aéreos.

Comunicat de premsa de l’Ajuntament Onda:

L’alcalde d’Onda, Ximo Huguet, des del Lloc de Comandament Avançat ha declarat que “segueix l’incendi actiu, però en les últimes hores ha millorat la situació. Sobretot en la zona sud-oest, que era la més sensible. S’ha realitzat una estratègia que tenia com a objectiu que el foc no entrara en la Serra Espadà. No obstant això, no hi ha garanties totals”.

Així mateix ha declarat que “la major concentració de mitjans es troba a Onda i Tales, procurant una estabilització perimetral. En el ‘Barranco de la Jarra’, on a última hora s’havia reactivat el foc, s’ha enviat mitjans aeris i s’assegura que no està descontrolat”.

S’estima que la superfície cremada en total és de 1.400 hectàrees, i el dispositiu està format per 500 efectius de combat terrestres i 30 aeris.

 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.