Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Onda sobre el incendio forestal (Jueves 13:00h)

Comunicado de prensa del Ayuntamiento Onda:

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, tras una reunión técnica de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado de Artana, ha anunciado de forma “cautelosa y prudente” que el incendio que se originó el lunes “se da por estabilizado” y espera que “en breve podamos hablar de controlado”.

Durante el día de hoy trabajarán 6 medios aéreos y cerca de 300 efectivos terrestres. Ya por la tarde, en función también de la situación climatológica, algunos medios del dispositivo se retirarán paulativamente.

Con 1.500 hectáreas quemadas, el alcalde ha explicado que, durante el primer día, el incendio quemó parte de la zona afectada de forma rápida. Sin embargo, el resto del perímetro se ha quemado “lento y mal”. En esta línea ha añadido que “durante los próximos días pueden surgir puntos calientes y humos, por lo que hay que extremar la atención, entendiendo que entra dentro de una situación normal”.

El alcalde de Onda también ha afirmado que “vamos a estar pendientes de los partes meteorológicos”, ya que según los informes, “se prevén altas temperaturas, rachas de viento e inestabilidad atmosférica que pueden hacer reavivar algunos focos”.

De nuevo el alcalde ha vuelto a destacar el buen trabajo realizado por los técnicos y brigadas forestales, cuerpos y fuerzas de seguridad, la UME, bomberos, Protección Civil, etc. “Es de alabar el gran trabajo conjunto que han hecho todos los profesionales. La rápida intervención de todos ellos ha conseguido que el dispositivo para estabilizar el incendio dentro del perímetro haya sido un gran éxito”. En cuanto a Onda, durante los próximos días permanecerán diversas patrullas de Policía Local y Sección Rural para vigilar cualquier incidencia que pueda surgir en el término municipal.

Por último Huguet, se ha mostrado positivo por el parte de hoy. “Salvar el Montí y todo su entorno natural ha sido el objetivo, ya que desde el primer día todo apuntaba a que el incendio iba dirección Onda-Tales”, ha concluido.

280716 Alcalde de Onda, XImo Huguet, reunión técnica de coordinación

Comunicat de premsa de l’Ajuntament Onda:

L’alcalde d’Onda, Ximo Huguet, després d’una reunió tècnica de coordinació en el Lloc de Comandament Avançat d’Artana, ha anunciat de forma “cautelosa i prudent” que l’incendi que es va originar el dilluns “es dóna per estabilitzat” i espera que “en breu podem parlar de controlat”.

Durant el dia d’avui treballaran 6 mitjans aeris i prop de 300 efectius terrestres. Ja a la vesprada, en funció també de la situació climatològica, alguns mitjans del dispositiu es retiraran paulativament.

Amb 1.500 hectàrees cremades, l’alcalde ha explicat que, durant el primer dia, l’incendi va cremar part de la zona afectada de forma ràpida. No obstant això, la resta del perímetre s’ha cremat “lent i mal”. En aquesta línia ha afegit que “durant els pròxims dies poden sorgir punts calents i fums, per la qual cosa cal extremar l’atenció, entenent que entra dins d’una situació normal”.

L’alcalde d’Onda també ha afirmat que “estarem pendents dels parts meteorològics”, ja que segons els informes, “es preveuen altes temperatures, ratxes de vent i inestabilitat atmosfèrica que poden fer revifar alguns focus”.

De nou l’alcalde ha tornat a destacar el bon treball realitzat pels tècnics i brigades forestals, cossos i forces de seguretat, la UME, bombers, Protecció Civil, etc. “És de lloar el gran treball conjunt que han fet tots els professionals. La ràpida intervenció de tots ells ha aconseguit que el dispositiu per a estabilitzar l’incendi dins del perímetre haja sigut un gran èxit”. Quant a Onda, durant els propers dies romandran diverses patrulles de Policia Local i Secció Rural per a vigilar qualsevol incidència que puga sorgir en el terme municipal.

Finalment Huguet, s’ha mostrat positiu pel comunicat d’avui. “Salvar el Montí i tot el seu entorn natural ha sigut l’objectiu, ja que des del primer dia tot apuntava que l’incendi anava direcció Onda-Tales”, ha conclòs. 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.