Una Comisión estudiará si hubo irregularidades en algunos contratos de la pasada legislatura

  • El Pleno del Ayuntamiento de Onda aprueba la propuesta socialista para constituir una Comisión que investigará diversos contratos de servicios de comunicación

El PSPV de Onda ha informado que en el Pleno ordinario del mes de junio se ha aprobado la propuesta socialista para la constitución de una Comisión Especial Informativa de Investigación para el estudio de diversos contratos de servicios realizados durante los años 2011-2015. En la comisión, que tendrá una duración de 6 meses, estarán representados todos los grupos políticos para el examen y fiscalización de facturas y contratos.

Los socialistas, que creen necesario dotar la gestión del Ayuntamiento de una mayor transparencia, ya alertaron desde la oposición que el Partido Popular de Onda estaba produciendo sistemáticamente contratos menores que suscitaban dudas y que, además, se podría estar vulnerando la Ley con posibles fraccionamientos de contratos con el objetivo de no sacarlos a adjudicación pública.

El montante de dichos contratos menores correspondientes a servicios de comunicación asciende a la friolera cifra de 135.209 euros. De entre algunos ejemplos destacan los contratos que el Partido Popular realizó durante la pasada legislatura como, por ejemplo, a Lluis Domenech, para la gestión audiovisual de los actos y actividades del Ayuntamiento por 21.122 euros; a Joan Varella para el montaje, producción, configuración y manejo de sonido, iluminación y equipos audiovisuales en las actividades y actos que realizara el Ayuntamiento por 21.659 euros; o a Ana María Prades para el servicio de retransmisiones streaming para la promoción turística del municipio por 16.000 euros. Se da la casualidad, también, que en el caso de Domenech, tras dos contratos consecutivos en los que únicamente cambiaba el nombre del objeto del mismo, se le contratara después como asesor de Cultura del Ayuntamiento.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.