El alcalde denuncia las mentiras del PP en el proceso abierto contra un policía acusado por tráfico de drogas

  • Ximo Huguet no descarta acciones judiciales contra el Partido Popular

El alcalde Ximo Huguet ha lamentado la utilización política y el intento de manipulación del Partido Popular en el proceso abierto al policía que fue acusado en 2013 de tráfico de drogas.

El Ayuntamiento, entonces gobernando por el PP, se personó en un primer momento como acusación particular y después como acusación popular. Sin embargo, el  fiscal expulsó al consistorio tanto como acusación particular como popular, basándose en que carece de legitimación para personarse en la causa y ciñéndose al art. 125 de la Constitución Española, que indica que sólo un ciudadano y no una Administración Pública puede ejercer la  acusación popular. Un hecho que, según Huguet, “demuestra la torpeza jurídica con la que inició este proceso el gobierno del PP” .

En este sentido, Huguet ha señalado que “el Ayuntamiento no se ha retirado de ningún proceso por falta de ganas de trabajar o por no querer defender los derechos de los vecinos del municipio o del consistorio, tal y como indica un comunicado de prensa del PP. Lo que ha hecho es respetar las decisiones judiciales y evitar costes innecesarios al municipio, ya que el proceso sigue su curso y se tramitará con todas las garantías teniendo como acusación al Ministerio Fiscal”.

El alcalde ha denunciado al Partido Popular por “tergiversar la información” y ha lamentado que ponga en tela de juicio el buen nombre del Ayuntamiento y de los servicios jurídicos, “que siempre han acatado las sentencias judiciales y han mantenido, y mantienen, una escrupulosa aplicación de la legislación vigente en los distintos procesos en los que participan”.

Por último, Huguet ha calificado de “demagoga la actitud del PP en este asunto, que ha creado una alarma social injustificada con la simple intención de atacar al equipo de gobierno que vela por defender los derechos de los ondenses”, y  entiende que “estas acusaciones a sabiendas suponen una falta muy grave por lo que no descarto ponerlo en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento”.

 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.