Los Reyes Magos llegan cargados con regalos y acercan la ilusión y la magia a las familias de Onda

  • 200 niños de colegios y guardarías del municipio participan en la cabalgata

Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado esta tarde por Onda acompañados de un numeroso séquito de pajes y ayudantes cargados con muchos regalos.

En la cabalgata de los Reyes Magos han participado unos 200 niños de colegios y guardarías del municipio, que durante estos días han estado ultimando los preparativos de las 9 carrozas que la conformaban.

Sus Majestades y comitiva real han visitado junto con el alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la reina infantil de la Fira, Julia Martínez, la residencia de mayores, donde han compartido con ellos sus primeros momentos en la ciudad. A continuación, se han traslado a Artesa, donde han entregado más regalos a los niños.

Instantes antes de las 19 horas, los Reyes han llegado al Teatro Mónaco, lugar donde les aguardaban las carrozas y los niños que participaban en la multitudinaria comitiva. Realizando el recorrido original, la compañía ondense Arteatre ha representado diferentes cuentos por las calles Cervantes, Ecce Homo, el Plà, Calatrava, Raval de Sant Josep, San Roc, Sant Miquel, hasta llegar al Ayuntamiento. En la Casa de la Vila, ante la mirada atenta de cientos de vecinos y la música del grupo de Dolçainers, han entregado el oro, incienso y la mirra. Finalmente, desde el balcón del consistorio, los Reyes Magos se han despedido de los niños de Onda con el tradicional ‘Tirorí, tirorí’ y ha finalizado la cabalgata que ha acercado la ilusión y la magia a las familias ondenses.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.