150 mayores de Onda participan en talleres para mejorar su calidad de vida

  • El Ayuntamiento otorga los diplomas que acreditan a los usuarios del CIM su participación en los talleres de memoria y de cerámica para las manos

La teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha otorgado 150 diplomas a los mayores del municipio que acreditan su participación en los talleres de memoria y de cerámica para las manos.

El equipo de gobierno, en su apuesta por mejorar la calidad de vida de los mayores de Onda, ha llevado a cabo diversos cursos y talleres a través del Centro Integral de Mayores (CIM). Entre otras actividades que permiten mejorar la salud y bienestar de este gran número de personas mayores, Ribes ha señalado que las actividades para la memoria y la cerámica para las manos tienen una gran aceptación.

Casi 120 usuarios se han beneficiado de esta nueva edición de ‘Taller de memoria’. Se trata de un curso, que imparte un psicólogo, para aquellas personas usuarias del Centro que quieren fomentar y prevenir la pérdida de memoria típica de la edad. A través de sencillos trucos, los mayores realizan ejercicios que luego pueden repetir en casa.

Otros 30 usuarios han recibido su diploma por realizar el taller de ‘Cerámica para la movilidad de las manos’. En este sentido, Ribes ha explicado que con este curso, “los usuarios que han propuesto los fisioterapeutas, han realizado actividades de recuperación y mejora de la movilidad de las manos”.

Por último, la teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía ha destacado que “el CIM ofrece un servicio muy amplio para los mayores de Onda” y ha mostrado el compromiso del actual equipo de gobierno de seguir apostando por “este tipo de cursos que mejoren la vida de nuestros vecinos mayores”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.