Onda creará el mayor Workout de Europa con la remodelación del parque 8 de marzo

  • A principios de año, los vecinos del municipio estrenarán una zona de ejercicio de 500 metros cuadrados para entrenar al aire libre

El teniente de alcalde del área de Territorio del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha anunciado hoy que la localidad dispondrá a principios de 2016 del mayor Workout de Europa tras la remodelación del parque 8 de marzo, que realizará la empresa Construcciones Francés, SA, por 200 mil euros.

051115 Parque 8 de marzo Onda

El proyecto de mejora de esta obra, que se iniciará en los próximos días, consiste en la creación de un aparcamiento, una zona verde, acabar de pavimentar la mediana de la calle Joan Fuster y la instalación de un Street Workout, que permitirá a los ondenses entrenar en la calle. En este sentido, Badenas ha trasladado esta semana los detalles de última hora de la obra a los futuros usuarios de esta disciplina, los cuales se han mostrado muy satisfechos por poder contar en la localidad con una instalación de 500 metros cuadrados que les permitirá disfrutar de este deporte urbano al aire libre.

De esta forma, el equipo de gobierno da respuesta a una zona en la que ha incrementado la población durante los últimos años y a la necesidad de ampliar las instalaciones deportivas para hacer ejercicio al aire libre. La zona destinada al ejercicio contará con un total de 14 aparatos de gimnasia de alta calidad, especialmente pensados para la disciplina conocida como calistenia. En la zona verde se desarrollarán caminos que permitan el paseo, así como el descanso a la sombra de árboles autóctonos y con bajas necesidades de agua, lo que supondrá una continuación en la apuesta del equipo de gobierno por la xerojardinería.

Presupuestos participativos

El actual equipo de gobierno sigue teniendo en cuenta la opinión de los vecinos y propicia también la participación directa de los ondenses en la elaboración de los proyectos municipales. Además de reuniones con los vecinos para consensuar proyectos concretos, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en la elaboración de los Presupuestos de 2016, donde están participando de forma directa por primera vez en la historia. Hasta el 8 de noviembre, Onda vota qué inversiones y servicios quieren incluir en los presupuestos participativos que tiene el municipio. Los mayores de 16 años empadronados en la localidad pueden votar por Internet, a través de la web del Ayuntamiento, o a través del SAT. En el siguiente enlace http://ajuntament.onda.es/web/guest/ondaparticipa2016 aparecen las 10 propuestas más viables que han resultado de las votaciones realizadas días atrás por los propios ondenses.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.