Onda vive un rápido y limpio primer encierro de toros bravos de la Fira 2015

  • La exhibición de astados de la ganadería de Antonio Bañuelos se salda sin incidentes en un jornada multitudinaria en la que también se han realizado actividades en familia

Onda ha vivido esta mañana el primer encierro de la Fira con toros bravos de la ganadería de Antonio Bañuelos. Una multitud de corredores se han dado cita en el recorrido del encierro matinal de este miércoles, a las 12 horas. Los astados han realizado un encierro limpio y rápido, con un toro colorado que ha abierto la manada, propiciando que ésta se estirara en los primeros metros del recorrido y llegando de forma limpia a la curva de 180 grados de Cervantes. La manada se ha juntado a la llegada del Plà hasta la puerta de toriles, viéndose una bonita carrera. Este encierro, sin incidencias, ha concluido con la entrada un poco tardía de dos de los astados de Bañuelos. A continuación los aficionados taurinos han podido disfrutar de la exhibición de dos toros hasta las 14.30 horas.

La jornada taurina ha continuado por la tarde con la exhibición de otros dos toros de la ganadería de Antonio Bañuelos, un toro de Victorino Martín Andrés patrocinado por la Asociación Cultural Taurina Pañuelito Verde y la exhibición de vacas de la ganadería La Señora.

1200 personas en el musical La Bella y la Bestia

La jornada del miércoles también ha destacado por la programación infantil. Por la mañana, incluido en el XIV Festival de Teatro y Animación infantil, en la pista exterior del pabellón Víctor Cabedo se ha instalado el parque infantil Diver Twin donde se han divertido los niños durante todo el día.

Por la tarde, el musical La Bella y la Bestia ha llenado hasta la bandera el pabellón Víctor Cabedo. En una versión para los más pequeños, el espectáculo ha trasladado a más de 1200 personas la enseñanza de que lo mejor de las personas y la belleza está en el interior. Esta versión para niños del aclamado musical de Broadway ha contado con 60 minutos de canciones, bailes, efectos especiales y un decorado que ha hecho volar la imaginación de los más pequeños y de los adultos que les han acompañado.

Por la noche, a las 22.30 horas, la magia, la música y sobre todo el humor serán los principales ingredientes de la magia de Mag Lari, que presenta en el Teatro Mónaco un show visual y participativo para todos los públicos, donde pequeños y grandes vivirán una ingeniosa y a la vez divertida puesta en escena con Lari Poppins.

Programa jueves 22

10.30 h       Pasacalle de motocultores por las calles del centro y concentración en plaza del Raval de Sant Josep a cargo de la Asociación Amics del Motoret.

11.00 h       En la plaza del Pla, exhibición ecuestre.

11.30 h       En el Raval de Sant Josep, teatro infantil con Bambalinas.

12.00 h       En la plaza de España, apertura del Casal de la Tapa.

12.30 h       Pasacalle de la 3.a edad desde el Pla hasta el pabellón Víctor Cabedo Carda, con la asistencia de la Junta de la 3.a edad, Reina y Dama de la Fira 2015, Reina Infantil y Corte de Honor y autoridades.

                   Encierro infantil desde la Safona, San Miguel, el Pla y Calatrava hasta el Raval de Sant Josep y espectáculos con carretones.

13.00 h       En el pabellón Víctor Cabedo Carda, comida homenaje a la 3.ª edad con la actuación de Toni Vissiedo.

16.30 h       En la plaza de España, parque infantil Animatrix (xıv Festival de Teatro y Animación Infantil).

16.00 h       En el centro de Alzheimer, actuación de la rondalla Els Rondallers.

17.00 h       Pasacalle infantil (suspendido el lunes por causas meteorológicas). Con la participación de la Reina Infantil con su Corte de Honor, colegios, la Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia y asociaciones. A todos los participantes se les entregará un regalo por parte de la asociación DISADI. La salida se realizará desde la calle Cervantes y recorrerá las calles: Ecce Homo, Pla, Raval de Sant Josep, Rey Don Jaime, San Roque, San Miguel, Salvador Barri y San Bernardo, y finalizará en la plaza de España, donde se entregarán los obsequios patrocinados por la Caja Rural Ntra. Sra. de la Esperanza.

                   En el recinto ferial, día de precios reducidos.

                   En el centro de Alzheimer, actuación de la rondalla Els Moriscos.

                   En el CIM, baile a cargo de Toni Vissiedo. Entrada gratuita.

                   En la calle Dr. Fleming, Efecto Carajillo, organiza la peña Recal-k.

17.30 h       En la residencia de la 3.ª edad, actuación de la rondalla Els Ravalers.

19.30 h       En la plaza de España, La Bella Tour, espectáculo de circo (xıv Festival de Teatro y Animación Infantil).

                  En el teatro Mónaco, L’Alqueria Blanca, On collons està Sento? con Ferran Gadea, Lola Moltó, Carme Juan, Vanessa Cano y Berna Llobell.

23.15 h       En el Pla, concentración de peñas para los disfraces en la calle Concepción.

23.30 h       Gran pasacalle de disfraces con importantes premios y dos puntos de jurado. Desfile por el Pla, San Miguel, Safona, Ribesalbes, Montendre y Cataluña hasta el pabellón Víctor Cabedo Carda.

                               A continuación, baile amenizado por la orquesta La Furia y Disco TS para finalizar esta gran noche de disfraces.

 

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.