Onda planta cara a la lluvia y celebra el lunes de Fira con la ofrenda floral bajo el paraguas

  • La lluvia ha impedido realizar el pasacalle infantil de disfraces, que se traslada al jueves 22 a las 17 horas
  • El Consell de Festes desafía al mal tiempo y cambia de ubicación el concierto de la Onda Big Band. La banda actuará a las 23 horas junto a Melody dentro del Pabellón Víctor Cabedo

El agua no ha podido esta tarde con los ondenses que han tomado las calles de la ciudad para realizar la ofrenda floral a la patrona Nuestra Sra de la Esperanza. Lo que sí ha impedido la lluvia ha sido el Pasacalle infantil previsto a las 11 horas de la mañana. Los niños disfrazados que habían acudido a la calle Cervantes, lugar de salida del recorrido del pasacalle, han regresado a sus casas esperando llenar las calles con su ingenio y sus mejores sonrisas el próximo jueves a las 17 horas.

El concurso de paellas también se ha cancelado, pero cientos de ondenses han celebrado de igual modo el día de las Paellas en sus casales, donde han podido recargar fuerzas resguardados de la lluvia tras un intenso primer fin de semana.

Por la tarde, los vecinos han plantado cara al mal tiempo y han celebrado bajo el paraguas la ofrenda de flores a la Virgen de la Esperanza con las reinas Cristina Llorens y Julia Martínez, sus cortes de honor, el Consell de Festes y autoridades junto a los vecinos de Onda. El acto emotivo ha finalizado con una misa solemne en honor a la patrona en la iglesia de la Asunción en la que ha cantado el Coro Parroquial de la Asunción.

Por la noche, el aparcamiento junto al pabellón Víctor Cabedo acogerá la popular cena de peñas si el tiempo lo permite. Este año 5 mil personas se han apuntado a una de las citas más multitudinarias de las fiestas para degustar hermanados el tombet de bou.

El Víctor Cabedo ha sido la ubicación escogida por el Consell de Festes ante la previsión de lluvia para realizar el concierto de la Onda Big Band junto a la cantante Melody. Un espectáculo musical que completa la variada programación que ofrece este año la Fira d’Onda.

Para finalizar la noche del lunes, el pabellón albergará la fiesta con los DJ Lowe, David Villanueva, Stile y Waweekends, organizada por la peña Enfo-k.

 

Programación martes 20

 

11.00 h       En la plaza de España, parque infantil Animatrix (xıv Festival de Teatro y Animación Infantil).

                   Entrada y exhibición de vaquillas de la ganadería de Miguel Parejo de Cabanes.

12.00 h       En la plaza de España, apertura del Casal de la Tapa.

14.30 h       En el restaurante Palmito, comida homenaje a las asociaciones el Molí, Adaponda y Rompamos Barreras, ofrecida por el Ayuntamiento.

16.30 h       En la plaza de España, continuación del parque infantil Animatrix (xıv Festival de Teatro y Animación Infantil).

Desde las barreras de las calles Concepción y Safona, reparto de merienda a los miembros de los cadafales organizado por la Asociación de Cadafales y Cajones, con la colaboración del Consell de Festes.

17.00 h       En el pabellón municipal, fútbol sala, final del Campeonato de Fira d’Onda 2015.

                   En el pabellón Víctor Cabedo Carda, Onda DJ Festival con DJ Mainbeat, Noisetripz, Boozy Kid y DJ Gio.

                   Exhibición de toros bravos de las ganaderías de:

– Las Ramblas, Taleguillo con el n.º 5, G-1 y pelo castaño bragado girón, patrocinado por la peña Quebrá.

– Toropasión, Temblador con el n.º 37, G-0 y pelo negro, de la peña taurina La Espuela.

A continuación, tarde de vacas de la ganadería de Hnos. Benavent.

18.00 h       En el CIM, baile a cargo de Toni Vissiedo. Entrada gratuita.

                               En la plaza de España, The Circus Show, de Purpurina Circus (xıv Festival de Teatro y Animación Infantil).

19.30 h       En la plaza de España, teatro infantil ECO 21 de la compañía La Banda del Drac (xıv Festival de Teatro y Animación Infantil).

En la iglesia de la Asunción, misa en honor a los beatos Vicente de Paúl Canelles y José Mª Piquer. Cantará el Coro Parroquial de la Asunción.

22.30 h       En el teatro Mónaco, Nus, espectáculo conjunto de Miquel Gil y Pep Gimeno Botifarra.

23.30 h       Emboladas de la peña Quebrá y La Espuela.

02.00 h       En el Víctor Cabedo Carda, Andriban Beers, con los artistas invitados Drop The Monkey, organiza la peña Silepsis.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.