Onda inaugura cuatro exposiciones para la semana de Fira

  • Se suman a la oferta del Museu del Taulell, donde el martes se inauguró la exposición ‘Silvestre, Pinzellada ceràmica’ y la del Museo de Ciencias Naturales

Onda ha inaugurado esta tarde cuatro exposiciones que se podrán disfrutar durante la Fira d’Onda 2015 que comienza mañana y que se suman a la gran oferta cultural que presentan los museos de la ciudad, el Museu del Taulell y el de Ciencias Naturales.

De este modo, se ha abierto al público en el salón de actos del Centre d’Ocupació i Cultura la exposición que lleva por título XII Exfilnucol 2015, organizada por el Círculo Filatélico, Numismático y de Coleccionismo Ibn al-Abbar de Onda. Los organizadores celebran la 22 edición coincidiendo con el 125 aniversario de la llegada de la Panderola a Onda, a la que dedican la exposición. “Los asistentes podrán contemplar numerosas imágenes que les darán al menos una idea gráfica de lo que fue la Panderola en su día para Onda, un símbolo de identidad de nuestra ciudad y de nuestro pasado”, ha destacado la teniente de alcalde de Promoción Cultural, Encarna Ribes,

En la sala de exposiciones del Centre d’Ocupació i Cultura se ha inaugurado Una mirada al paisatge al fons artístics de la Fundació Caixa Castelló. La muestra recoge algunas de las mejores obras de los fondos artísticos de la fundación. Se trata de una oportunidad única para volver a disfrutar de na colección de la que constituye uno de los olimpos artísticos indiscutibles de la provincia. Ribes ha destacado que “con esta exposición hemos llenado la sala con la luz y el color que nos aportan estos cuadros y que nos hacen regresar de alguna manera a formas de vida de la antigüedad, ya que se exhiben piezas que abarcan desde el costumbrismo a nuestros días con el lema común de la temática paisajística”.

Al mismo tiempo, en los salones de la Caixa Rural se pueden visitar dos muestras. En la planta baja los asistentes podrán contemplar la Exposición Colectiva de L’Art de la Llum, que muestra la variedad de los trabajos realizados por sus asociados y que van desde procesos antiguos realizados con emulsión líquida, positivados analógicos, digitalización de negativos, hasta llegar a la fotografía digital con toda la tecnología que ésta conlleva. En la tercera planta de la Caixa Rural se podrá visitar también la obra pictórica de Traver Calzada, en la que se contempla de manera simultánea su obra más reciente junto con aquella creada a lo largo de su dilatada carrera profesional.

Junto a estas exposiciones temporales con motivo de las fiestas, se suman la del Museu del Taulell y la del Museo de Ciencias Naturales. El martes se inauguró en el Museu la exposición Silvestre, pinzellada ceràmica, de Salvador Aguilella Silvestre, que permanecerá abierta hasta enero de 2016. De esta manera, 21 años después, Onda ha hecho un reconocimiento póstumo al ceramista con esta exposición que se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de familiares y amigos que han cedido gran parte de piezas de su obra, entre las que destacan las paisajísticas.

También el Museo de Ciencias Naturales de Onda ha inaugurado esta tarde Ceranimalia, que permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre. Se trata de una exposición que recoge los trabajos realizados por alumnos de la Escola d’Art Superior de Disseny de Castelló en sus diferentes manifestaciones artísticas.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.