El multitudinario Pasacalle de la Fira d’Onda, la música y los 5 encierros protagonistas del primer sábado de fiestas

  • La ciudad vive hoy una jornada intensa con una elevada participación en todos los actos previstos

Onda ha amanecido con la programación taurina que ha presentado como novedad cinco carreras en una misma mañana con doce astados que han abierto el capítulo taurino de la Fira con la prestigiosa ganadería de Fernando Machancoses.

12 toros bravos han realizado 5 encierros, 3 con 6 toros y 2 con 12 astados, que han hecho disfrutar a los numerosos corredores que se han desplazado hasta Onda. Las carreras han transcurrido sin ninguna incidencia grave y la matinal ha concluido con la suelta de vaquillas de la misma ganadería que han podido torear los rodadores que se han concentrado en el Raval de Sant Josep poniendo el broche final al acto organizado por Corredores de Encierros, con la colaboración del Consell de Festes.

Además del destacado cartel taurino, la ciudad vive hoy con la mirada puesta en el cielo el primer sábado de fiestas en una jornada intensa que presenta una variada oferta cultural y diversos actos festivos que combinan tradición y diversión a partes iguales. Al medio día, la música, la participación y el buen ambiente han sido los elementos destacados del Pasacalle de Fira que ha incluido la ofrenda de flores a los patrones de la Villa. La Banda de la Unión Musical ha acompañado a las reinas de las Fiestas, Cristina Llorens y Julia Martínez, arropadas por sus cortes de honor, el Consell de Festes, la corporación municipal, las peñas y más de 30 charangas que han animado la fiesta.

Tarde y noche con más música

Tono festivo durante la tarde con las orquestas y las actuaciones musicales que han llenado las calles de Onda de vecinos del municipio y de otras localidades con muy buen ritmo, al tiempo que se ha realizado la exhibición taurina y pruebas de toros bravos. La ganadería de Valdefresno ha presentado el bou de la Fira de nombre Lechucero, y las ganaderías de Manuel Caro Andrade y Las Ramblas han hecho la prueba de otros dos toros bravos.

Onda también despunta en esta Fira por su importante apartado cultural, que este año traerá actuaciones de primer nivel. Hoy le toca el turno a Los Suaves, que ofrecen su último concierto en la provincia antes de su disolución. Miles de personas se congregarán en el Pabellón Víctor Cabedo para disfrutar del último concierto de esta mítica banda gallega que acaba en Onda su legendaria trayectoria presentando la Gira La Música Termina 2015.

Programa del domingo 18 de octubre

 

11.30 h       En la iglesia de la Asunción, misa solemne en honor al Santísimo Salvador y la participación de la Archicofradía de los Santos Patronos de la ciudad de Alcira. Cantará el Coro Parroquial de la Asunción, dirige María Ortega.

                   Con toques manuales de campanas a cargo de Mestres Campaners de Valencia.

12.00 h           En el Centre d’Ocupació i Cultura, apertura de la oficina temporal de correos de la                   XXII Exfilnucol, organizada por el Centro Filatélico, Numismático y de Coleccionismo Ibn      al-Abbar de Onda.

                   En la plaza de España, apertura del Casal de la Tapa.

13.30 h       En el Club de Campo, entrega de trofeos de los campeonatos de pádel, tenis y frontenis.

15.30 h       En el campo municipal de bolos serranos, campeonato de Fira d’Onda, organiza el Club Bolos Serranos de Onda.

17.00 h       En el Olímpic, fútbol, 1.ª regional preferente CD Onda – Alqueries CF A.

18.00 h       En el auditorio, concierto de la Banda Sinfónica y coro de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda.

I Programa

Fira d’Onda, pasodoble………………………………………..…      R. Talens

La venta de los gatos………………………..…………….           J. Serrano

Xúquer …………………………………………………..     José Grau

       II Programa

                        Viva la Zarzuela. Un recorrido por las melodías más tractivas de este género.

                        La del Soto del Parral, El barberillo de Lavapiés, La tempranica, La canción                   del olvido, La revoltosa, Lluisa Fernanda, La verbena de la paloma

                        Soprano, Noelia Castillo Pérez,

                        Barítono, Valentín Mihai Petrovici Bulai

  Himno a la Villa de Onda …………………………………….…    J. Bordonau

  Nadia Stoyanova, Directora del Coro

  Daniel Gómez Asensio , Director

20.00 h       Procesión general con la asistencia de la Reina y Dama de la Fira y Reina Infantil con su Corte de Honor, Consell de Festes y autoridades. En el Raval de Sant Josep se cantará el himno del Santísimo Salvador y, a continuación, desde el Castillo, fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Martí.

                   Toques manuales de campanas para la procesión a cargo de Mestres Campaners de Valencia.

22.30 h       En el teatro Mónaco, teatro, Si la cosa funciona, obra de Woody Allen, con los actores José Luis Gil, Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana.

23.30 h       En el pabellón Víctor Cabedo Carda, Comedy Naits 2015, con Flipy, Xavier Deltell y Enric Company. Entrada gratuita.

23.45 h       En la calle de Alfonso Pallarés con Bonaire, orquesta La Pato, organizada por la peña Deskicio.

02.00 h       En el pabellón Víctor Cabedo Carda, fiesta de la peña Ipoksia.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.