El Ayuntamiento notifica a más de 100 vecinos la obligación de limpiar sus parcelas

  • El equipo de gobierno comunica a los propietarios la obligación de cumplir con la ordenanza municipal que exige mantener las parcelas en condiciones óptimas y valladas con el objetivo de minorar posibles riesgos de incendios, mantener condiciones de seguridad y acabar con la proliferación de mosquitos y gusanos

El teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha explicado que el Ayuntamiento ha notificado a más de 100 vecinos de Onda la obligación que tienen de limpiar sus parcelas privadas. Según Badenas, en los primeros 100 días de gobierno, el nuevo Ayuntamiento ha luchado contra la proliferación de mosquitos y gusanos que han aparecido debido a la combinación de lluvia y calor, que ha potenciado su reproducción. A estas condiciones meteorológicas, el teniente de alcalde añade que “los numerosos solares privados abandonados que existen en Onda han contribuido a la existencia de estas plagas”.

041015 Solares Onda

Según el teniente de alcalde, estos solares están actualmente incumpliendo la ordenanza municipal que obliga a los propietarios a mantener las parcelas en condiciones óptimas y valladas con una pared ciega de entre 1,80 y 2,20 m. “Con el objetivo de minorar posibles riesgos de incendios, mantener condiciones de seguridad y acabar con la proliferación de mosquitos y gusanos, el Ayuntamiento ha notificado a los propietarios que actúen y cumplan con su obligación de acondicionar las parcelas”, ha señalado Badenas.

Concretamente, el teniente de alcalde ha informado que de los más de 100 solares urbanos notificados, 26 están localizados entre las calles Blasco Ibáñez, Carles Salvador y Vicente Ferrer. Además, entre las avenidas Serra Espadà y Constitución se han notificado hasta 47 incumplimientos y entre la calle La Cosa y Anselmo Coyne se han notificado otros 8.

En el caso de que los propietarios no cumplan con su obligación en los plazos que marca la Ley, una vez notificado el incumplimiento de la ordenanza, el Ayuntamiento actuará de manera subsidiaria con el objetivo de aplicar la normativa municipal sobre el mantenimiento de ornato y la salud pública, puesto que la vegetación puede hacer perdurar la existencia de dichas plagas. En este sentido, Badenas ha informado que este proceso puede demorarse más de 2 meses si el solar no está vallado. “En caso de estar vallado, es necesaria una orden judicial, por lo que se alargaría el plazo para poder solucionar el problema”, ha clarificado el teniente de alcalde.

Por último, Badenas ha mostrado su agradecimiento a los vecinos del municipio que han realizado un mantenimiento de sus parcelas durante todo el año y ha asegurado que “el equipo de gobierno no cesará en su empeño de que todos los propietarios cumplan con sus obligaciones”, al tiempo que ha recordado que “el Ayuntamiento va a defender siempre el interés general por encima del particular”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.