El Ayuntamiento de Onda rinde homenaje a los discapacitados dentro de la Fira

  • Las asociaciones el Molí, Adaponda y Rompamos Barreras de Onda, protagonistas de este martes

El Ayuntamiento de Onda ha rendido homenaje este martes a las personas con discapacidad dentro de los actos de la Fira 2015.

Más de 100 personas han participado en una comida-homenaje en Onda a las asociaciones el Molí, Adaponda y Rompamos Barreras. A la entrañable cita han asistido miembros de estas asociaciones locales, así como algunos monitores de estas entidades, acompañadas por la reina de la Fira 2015, Cristina Llorens, la Corte de Honor, María Hurtado, y miembros del Consell de Festes y de la Corporación Municipal. Al final del acto, tanto la reina como su Corte de Honor, así como el alcalde de Onda, Ximo Huguet, han hecho entrega de un detalle a cada persona que ha acudido a este emotivo encuentro.

Siguiendo con el importante cartel taurino que ha presentado esta Fira, por la mañana se ha producido la entrada y exhibición de las vaquillas de la ganadería de Miguel Parejo de Cabenes que ha hecho disfrutar a los rodadores que se han dado cita hoy en Onda, levantando a más de un vecino de los cadafales al presenciar un par de revolcones que han acabado sólo en un susto. Por la tarde, la ganadería Hermanos Benavent ha presentado sus vacas tras la exhibición de los toros de las peñas Quebrá y La Espuela. Los más aficionados han aguantado la tarde taurina resguardados de la lluvia que se ha presentado por sorpresa durante la tarde.

Con la lluvia presente de forma intermitente en el día de hoy, el Consell de Festes ha decidido cambiar de ubicación las actuaciones previstas en la plaza España. Finalmente, The Circus Show, de Purpurina Circus, y el teatro infantil ECO 21, de la compañía La Banda del Drac, incluidas en el XIV Festival de Teatro y Animación Infantil, se han realizado en el Casal Jove.

La última actuación cultural del día, se ha celebrado en el Teatro Mónaco. Las dos voces más significativas de la tradición valenciana del momento llegan a Onda de gira presentando el espectáculo conjunto, Nus. Miquel Gil y Pep Gimeno ‘Botifarra’ brindan la ocasión de disfrutar a los ondenses de un espectáculo en formato íntimo a modo de viaje musical por la tradición del folk y els roots del País Valenciano.

Programación miércoles 21

11.00 h       En la pista exterior del pabellón Víctor Cabedo Carda, parque infantil Diver Twin (xıv Festival de Teatro y Animación Infantil).

12.00 h       En la plaza de España, apertura del Casal de la Tapa.

                   Encierro de toros bravos de la ganadería de Antonio Bañuelos:

                   – Riendasuelta, con el n.º 12, G-1 y pelo negro

                  – Cobijado, con el n.º 48, G-1 y pelo colorado bragado corrido

                   – Flor de Gamón, con el nº. 58, G-1 y pelo castaño oscuro

                   – Tardón, con el n.º 82, G-1 y pelo negro

                   – Ferrallista, con el n.º 84, G-1 y pelo castaño bragado

                   – Cañonero, con el n.º 70, G-1 y pelo negro

                   A continuación, exhibición de dos toros.

16.30 h       En la pista exterior del pabellón Víctor Cabedo, continuación del parque infantil Diver Twin (xıv Festival de Teatro y Animación Infantil).

17.00 h       Exhibición de toros bravos:

                   – Dos toros de Antonio Bañuelos

                               – Un toro de Victorino Martín Andrés, Colombiano con el n.º 22, G-1 y pelo negro entrepelado bragado meano, patrocinado por la Asociación Cultural Taurina Pañuelito Verde.

                  Durante la tarde, exhibición de vacas de la ganadería La Señora.

18.00 h      En la plaza de España, la Onda Rumbera. I Festival de Rumbas, Sevillanas y Flamenco Pop, con los grupos: Al Límite, De Calle, Efecto Carajillo, Los Makis, Sentío, Desde Dentro y Ronda 7.

19.30 h      En en el pabellón Víctor Cabedo Carda, musical La bella y la bestia.

22.30 h      En el teatro Mónaco, magia, el Mago Lari presenta Lari Poppins.

23.00 h      Toros embolados de la Asociación Cultural Taurina Pañuelito Verde. A continuación, de la ganadería de Antonio Bañuelos dos toros cerriles directos a pilón en la Safona, a cargo de la cuadrilla de emboladoras Con un par o varios y, en la Puerta del Sol, a cargo de emboladores Quebrá.

01.00 h       En el pabellón Víctor Cabedo Carda, fiesta Pachanhouse, organizada por la peña Nirolexia.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.