Los Socialistas califican de discriminatorios e insuficientes los Presupuestos del Estado

  • El alcalde de Onda, Ximo Huguet, reclama la construcción del cuartel de la Guardia Civil a través de las enmiendas que han presentado los diputados del PSPV por Castellón por valor de 45 millones de euros

Los diputados Susana Ros, Pep Lluis Grau y el senador Enrique Navarro se han reunido en Onda con los alcaldes y portavoces de los Ayuntamientos socialistas de la Plana Baixa para comunicarles que “todas las demandas de sus municipios que les fueron trasladadas a lo largo del mes de agosto han sido registradas en forma de enmiendas en los Presupuestos Generales 2016”. Unos presupuestos que han calificado de “discriminatorios e insuficientes para la provincia y a la cola de las inversiones y el gasto social”.

El secretario comarcal Juan Miguel Salvador ha destacado durante la reunión el gran trabajo de los distintos grupos municipales que “están consolidando con su gestión los extraordinarios resultados electorales de la comarca, al conseguir 10 de las 17 alcaldías, y la fluidez de los contactos con senador y diputados nacionales, autonómicos y provinciales para trasladar las demandas a las distintas administraciones”. En este sentido el alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la alcaldesa de La Vall d’Uixo, Tania Baños, pusieron sobre la mesa la problemática de los planes de empleo y su compromiso para impulsarlos “superando el abandono a los que les había dejado el PP desde la Generalitat Valenciana”.

Las enmiendas presentadas tienen como objetivo “subsanar la discriminación del PP a la provincia de Castellón, así como permitir aumentar la competitividad y el empleo en la provincia”, ha dicho Susana Ros, quien ha explicado que se fundamentan en 6 ejes esenciales, tales como el Ministerio de Interior y el de Fomento, Sanidad y Servicios Sociales, Cultura, Agricultura y Medio Ambiente e Industria y Energía.

En concreto, los socialistas han presentando enmiendas por valor de 45 millones de euros en proyectos personalizados por municipios y otros 300 millones de euros en proyectos de las tres provincias.

Por lo que se refiere a Onda, el alcalde de la ciudad, Ximo Huguet, solicita al Gobierno Central que corrija los PGE para que contemplen inversiones olvidadas como la construcción del cuartel de la Guardia Civil, y para la adecuación y limpieza de cauces y barrancos a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Además del cuartel de Onda, entre los proyectos que podrían acometerse en el caso de salir adelante las enmiendas de los socialistas de Castellón destacan el proyecto de cercanías entre Benicàssim y el norte de la provincia de Castellón, la liberalización de la AP-7 entre Castellón y Oropesa o el parador de Morella. También enmiendas destinadas a la nueva depuradora en Benicàssim, planes de desarrollo rural sostenibles, apoyo a Escola Valenciana y a las bandas de música, el aumento en un 2 por ciento para pensiones mínimas, un programa de empleo a los jóvenes, la rebaja cultural y el aumento de becas universitarias.

Por último, el senador Enrique Navarro ha demandado inversiones en materia de comunicaciones para la provincia de Castellón “tan dependiente de la competitividad de las exportaciones de la cerámica y el turismo”, ha señalado. En esta línea, se ha referido a la ausencia de presupuesto para acometer la A-7 a partir de Vilanova, la N-232 entre Alcañiz y Vinaròs o la modernización de la línea férrea entre Teruel y Sagunto.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.