El Ayuntamiento de Onda se suma al XIII Congreso del Técnico Cerámico

  • El Ayuntamiento de Onda apoya el Congreso del Técnico Cerámico, que con carácter bienal organiza la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), y cuya décimo tercera edición se celebrará los días 29 y 30 del próximo mes de octubre en las instalaciones municipales del Planetario del Grao de Castellón
  • El presidente de ATC. Juan José Montoro, asegura que “los técnicos cerámicos son quienes a través de la innovación pueden impulsar una nueva etapa en la que diversificar y dar valor añadido a los productos cerámicos”

El Ayuntamiento de Onda participará como patrocinador en el próximo Congreso de ATC, sumándose de esta manera a otros muchos municipios del distrito cerámico castellonense que ya han dado también su respaldo a la veterana cita congresual, como es el caso de Castellón, Vila-real, Almassora y, entre otros, l’Alcora. Además, también cuenta con el soporte de las distintas asociaciones sectoriales cerámicas, como es el caso de Ascer, Anffecc y Asebec.

ATC CON AYUNTAMIENTO ONDA - XIII CONGRESO

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, el concejal de deportes, Francisco Chalmeta; y el presidente de ATC, Juan José Montoro

El presidente de ATC, Juan José Montoro; ha explicado al alcalde de Onda, Ximo Huguet; en una larga reunión mantenida entre ambos, que la filosofía del XIII Congreso del Técnico Cerámico es que se convierta “en una eficaz y ágil herramienta que ayude al continuo y necesario reciclaje formativo e informativo de los profesionales del sector cerámico y, por lo tanto, ayude a mejorar la competitividad de nuestras empresas”. En definitiva, “se trata de consolidar la apuesta de nuestro Congreso por mantener actualizado el cuerpo técnico de las empresas en todas las nuevas tecnologías, tal y como venimos haciendo en nuestros casi 40 años de historia”.

El XIII Congreso del Técnico Cerámico se desarrollará bajo el lema de `El técnico, emprendedor del futuro cerámico´ y cuya filosofía es “reivindicar y potenciar el papel que desempeñan los profesionales en la recuperación de la industria azulejera y, sobre todo, en el diseño de su futuro a largo plazo”, subraya Montoro.

En este sentido, el presidente de ATC asegura que el clúster cerámico castellonense “debe impulsar una nueva etapa en la que diversificar y dar valor añadido al producto. Y una vez más, lo debe hacer a través de la innovación. Y una vez más, los protagonistas serán los técnicos cerámicos”.

Precisamente por eso, la nueva cita congresual de ATC defenderá, entre otros aspectos, “la formación generalista para que el técnico cerámico sea versátil y tenga una visión global de la empresa, potenciar la capacidad de promocionarse de los profesionales para defender sus logros profesionales, compartir el conocimiento con los miembros de su equipo de trabajo, entrenar la creatividad como escuela permanente de innovación y, de manera especial, mantener una actitud de emprendimiento constante para liderar los cambios que requiere la industria”, puntualiza Montoro.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.