Miles de romeros muestran su devoción al Santísimo Salvador de Onda

  • Los ondenses peregrinan durante 5 kilómetros a pié, caballo y carro hasta la ermita para acudir a venerar al principal patrón de la localidad

Los ondenses han demostrado este miércoles su devoción ante el principal patrón de la localidad, el Santísimo Salvador, con la tradicional romería a la ermita. Miles de personas han participado a pie, caballo y carro como preludio de varios días de actos lúdicos y eclesiásticos que culminarán con la Feria Medieval que se inaugura este viernes.

A las 19 horas dio comienzo uno de los actos más participativos de la localidad bajo un importante y exitoso dispositivo de seguridad. Precedidos por la corporación municipal, acompañados entre otros cargos políticos por la consellera de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, la diputada Susana Ros, el senador Enrique Navarro, además de miembros del Consell de Festes y la reina de la Fira 2014, las reinas infantiles y sus respectivas cortes de honor, los ondenses han realizado el tradicional trayecto acompañados por el Grup de Dolçainers i Tabaleters d’Onda, culminado en la explanada de la ermita con el canto al himno del Salvador, junto con las rondallas locales y el Grup Folklòric.

A estos vecinos se les han unido otros que optaron por coger alguno de los autobuses gratuitos que el Ayuntamiento ha dispensado para la ocasión, contribuyendo a que la romería de este año haya sido una de las más multitudinarias que se recuerdan hasta la fecha según ha recordado la teniente de alcalde de cultura, Encarna Ribes, quien se ha preocupado de acondicionar el ermitorio y sus alrededores durante las últimas semanas.

Por último, Ribes ha invitado a los ondenenses y vecinos de las localidades más cercanas a seguir disfrutando de Onda y sus fiestas..

Feria Medieval del 7 al 9 de agosto

La Feria Medieval de Onda regresa de nuevo tras las fiestas del Salvador. Del 7 al 9 de agosto el municipio recreará el Medievo y volverá a mostrar su patrimonio a ondenses y visitantes, quienes podrán disfrutar de desfiles musicales con bailarinas, un mercado medieval, talleres infantiles, pasacalles de circo, cuentacuentos y un original torneo con caballos. El pregón de caballeros templarios y una comparsa mora serán las primeras escenificaciones de la programación, durante la jornada inaugural. Una programación muy completa en la que se incluye también un concierto de música celta el sábado, a las 22 horas, de Temps Fugit.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.