El Ayuntamiento de Onda acondiciona el ermitorio y su entorno de cara al Salvador

  • El equipo de gobierno deja listo el ermitorio y el trayecto de la romería para que los ondenses puedan disfrutar como se merecen de dos días de fiesta

El equipo de gobierno municipal está realizando diversos trabajos de mejora tanto en la ermita del Salvador como en su entorno para que estén totalmente acondicionados de cara a las fiestas en honor al patrón.

La teniente de alcalde del Área de Promoción Cultural y Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes, ha explicado que “estamos haciendo especial hincapié en la ermita para que esté totalmente dispuesta para recibir a los cientos de visitantes que Onda espera para los actos previstos para el Salvador”. Concretamente, Ribes se ha referido a la Romería que recorre 5 km desde la población hasta la ermita la tarde del 5 de agosto, a la fiesta musical preparada para esa noche y a las misas previstas para ese mismo día y para el jueves 6. En este sentido, la teniente de alcalde ha informado que la primera misa programada será a las 21 horas, repitiéndose el oficio cada hora hasta la una de la mañana, mientras que el día 6 comenzará la primera misa a las 8, siendo a las 12 horas la misa mayor al Salvador, en la que participarán la rondalla Els Ravalers, las reinas de las fiestas y la corporación municipal.

Por último, Ribes ha querido agradecer la colaboración de todos los voluntarios de Onda; al Grup Scout; a Protección Civil; al Grup de dolçainers i tabalers d’Onda; a las rondallas Vagabundos, Moriscos y Ravalers; al Grup folkloric; al Consell de Festes, y a la Policía Local “por hacer posible que la fiesta del Salvador sea un éxito año tras año”, y espera que “una vez más vivamos una gran fiesta llena de cordialidad, solidaridad y amistad, y que el buen ambiente llegue a todos los rincones de nuestra localidad”.

Acondicionamiento del trayecto de la romería y de los alrededores de la Ermita

El Ayuntamiento de Onda sigue respondiendo a las necesidades de los ciudadanos con el mantenimiento de caminos. Así se ha referido el teniente de alcalde del Área de Territorio, Ángel Badenas, que ha anunciado el acondicionamiento del trayecto de la romería del Salvador y de los alrededores de la ermita ante la llegada de las fiestas.

Badenas ha recordado que, en las últimas semanas, el equipo de gobierno ha actuado en la limpieza de los arrastres producidos por las lluvias y los deterioros existentes en el firme de diferentes caminos del territorio municipal, además de realizar un mantenimiento adecuado sobre los márgenes de aquellos que estaban invadidos por las malas hierbas.

“El equipo de gobierno además está trabajando en la planificación de algunas acciones que se llevarán a cabo el próximo año para mantener todo el término en un nivel adecuado, tal y como demandan los usuarios”, ha concluido Badenas.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.