Onda prevé un importante dispositivo de seguridad ante El Salvador y la Feria Medieval

  • La presencia de agentes de seguridad será permanente en actos como la Romería o durante las actuaciones musicales del día 5, en las que se espera la participación de miles de personas

La ciudad de Onda  está preparando un importante dispositivo de seguridad ante llegada de las fiestas en honor al patrón, El Salvador, y ante la celebración de actos a los que acudirán como cada año miles de personas, como la Romería del 5 de agosto, las actuaciones musicales de esa misma noche, o la Feria Medieval que se inaugura el viernes 7.

270715  Reunión Dispositivo Seguridad

La teniente de alcalde de la Policía Local, Mari Carmen Aguilella, ha señalado que “desde la Jefatura se habilitará un intenso despliegue de medios y unidades con el fin de garantizar la seguridad y el disfrute de ondenses y visitantes”.

Concretamente, Aguilella ha explicado que a partir del lunes día 3 se comenzarán a señalizar las zonas y calles del municipio que van a ser objeto de paso y concentración de vecinos,  como  la zona de la avenida  Montendre, la calle Arañuel, Montanejos, Lope de Vega o el Ermitorio Salvador, para que se tengan en cuenta los estacionamientos y el tráfico rodado durante los días grandes de la festividad.

La Policía Local reforzará la presencia policial las 24 horas del día en el Ermitorio con el fin de observar una correcta vigilancia, no sólo del tráfico rodado sino también como prevención de la seguridad ciudadana de vecinos y comerciantes. “En estas fechas tan señaladas, donde miles de ondenses disfrutarán de multitud de actos, velaremos por la seguridad de todos ellos. Hasta  50 servicios policiales cubrirán los eventos para que la festividad transcurra de un modo tanto lúdico, como preciso, adecuado y seguro, y para que todos y cada uno de nuestros conciudadanos puedan disfrutar de esta celebración como se merece”, ha asegurado el Intendente Principal de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo.

La Romería, que se celebra el día 5 de agosto, requiere un dispositivo especial de acompañamiento a los ondenses. Por ello, tal y como ha explicado Izquierdo, a partir de las 18 horas el personal que participe en la romería se concentrará en las proximidades de la calle Arañuel, incluidos los motocultores y los caballistas. Como el año anterior, “para que los participantes en la romería no se adelanten a la cabeza de la misma ni se produzcan situaciones de inseguridad, el obsequio de la romería se entregará a los participantes en la salida del Casal Jove”.

Varias patrullas policiales también estarán presentes de forma permanente en el Recinto Multiusos, donde a partir de las 0.30 horas comenzará la fiesta musical con las actuaciones de la orquesta Quinta Nota, un concierto Tributo a Extremoduro y la sesión PuraMusica con DJ Josvi.Por último, el Ayuntamiento ha informado que habilitará un servicio de autobús gratuito desde la avenida Montendre a la Ermita tanto el día 5, desde las 18.30 hasta las 2.30 horas,  como el 6 de agosto desde las 11 a las 13 horas, y desde las 17.30 a las 20 horas.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.