Onda prepara una semana repleta de música, actividades y tradiciones para todos los públicos

  • Espais de Jazz, el Salvador y la Feria Medieval convertirán la localidad en un referente cultural del 2 al 9 de agosto

El Ayuntamiento de Onda ha anunciado para los primeros días de agosto un programa repleto de música, actividades y tradiciones para todos los públicos que convertirá la ciudad en un referente cultural.

El próximo domingo 2 de agosto, a partir de las 19.30 horas en la plaza del Raval de Sant Josep, se cierra el ciclo de Espais de Jazz con la actuación de Big Band Alto Palancia  y la Onda Big Band.

Del 5 al 9 de agosto, Onda vivirá unos días muy intensos que aunarán diversas actividades conjugando la tradición de los actos en honor al patrón de la localidad, con otras jornadas de carácter más turístico con la Feria Medieval.

El nuevo Consell de Festes, constituido hace tan solo una semana por culpa de la falta de planificación del Partido Popular, está trabajando a contrarreloj en organizar la fiesta del Salvador para que “pese a contar con un presupuesto muy limitado y poco tiempo, siga siendo todo un éxito”. Así lo ha manifestado el concejal de Fiestas, Asensio Blaya, quien ha anunciado que el miércoles 5 se inaugurará a las 18 horas la Feria del Salvador instalada en los alrededores de la ermita. A partir de las 19 horas dará comienzo uno de los actos más participativos de Onda, la Romería desde la zona deportiva, acompañados por el Grup de Dolçainers i Tabaleters d’Onda. A la llegada a la ermita se cantará el himno al Salvador junto a las rondallas locales y al  Grup Folklòric. Y por la noche, a partir de las 00.30h de la madrugada, comenzará la fiesta musical en el Recinto Multiusos, con las actuaciones de la orquesta Quinta Nota, un concierto Tributo a Extremoduro y la sesión PuraMusica con DJ Josvi.

CARTEL NOCHE DEL SALVADOR 2015

Feria Medieval del 7 al 9 de agostoLa Feria Medieval de Onda regresa de nuevo tras las fiestas del Salvador. Del 7 al 9 de agosto  el municipio recreará el Medievo y volverá a mostrar su patrimonio a ondenses y visitantes, quienes podrán disfrutar de desfiles musicales con bailarinas, un mercado medieval, talleres infantiles, pasacalles de circo, cuentacuentos y un original torneo con caballos. El pregón de caballeros templarios y una comparsa mora serán las primeras escenificaciones de la programación, durante la jornada inaugural. “Una programación muy completa en la que se incluye también un concierto de música celta el sábado, a las 22 horas, de Temps Fugit”, ha concluido Blaya.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.