La obra del nuevo Centro de Formación de personas adultas finalizará en septiembre

  • El equipo de gobierno visita la obra y confirma que los ondenses podrán disfrutar de la nueva escuela a principios de año

 El alcalde de Onda, Ximo Huguet, la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, y el teniente de alcalde de Territorio, Ángel Badenas, han visitado las obras del Centro de Formación de personas adultas, que abrirá sus puertas a principios de 2016. La obra, cofinanciada por el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana, se encuentra en la última fase de ejecución a falta de pavimentar las zonas de acceso, revestir las escaleras e instalar la carpintería, los sistemas de calefacción y los mecanismos eléctricos.

La obra, que previsiblemente finalizará en el mes de septiembre, permitirá que el antiguo Conservatorio de la plaza San Cristóbal se convierta en un amplio y moderno Centro de Formación para personas adultas, que dinamizará el casco histórico de la ciudad.

La concejala de Urbanismo, Marta Piquer, ha mostrado su satisfacción por el inminente fin de esta obra que “ha sufrido tres años de retrasos por el empeño del Partido Popular de construir el Centro de Formación sobre los restos arqueológicos de un Palacio Andalusí”. Una decisión “unilateral” de los populares que “provocó la modificación del proyecto hasta en tres ocasiones desde el año 2011 y unos sobrecostes innecesarios de más de 300 mil euros”, según ha recordado Piquer.

Por último, la concejala socialista ha informado que esta inversión de 1,8 euros permitirá, tras el traslado a principios de año, que cientos de alumnos ondenses puedan disfrutar de nuevas aulas distribuidas en dos plantas, en las que se instalarán un laboratorio, un aula de informática y una biblioteca.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.