Huguet apuesta por la transparencia y facilita a los grupos políticos el acceso a los despachos

  • El alcalde de Onda, Ximo Huguet, elimina el decreto de Salvador Aguiella que impedía el acceso a los despachos fuera de los horarios de jornada laboral ordinaria de los empleados municipales

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, cumple con uno de sus compromisos electorales y demuestra su apuesta por la transparencia al  permitir el acceso a los despachos a todos los grupos políticos del Ayuntamiento sin limitar el horario.

 

Despachos Grupos Municipales Onda

 

De esta manera los concejales de la oposición vuelven a poder usar los despachos del consistorio para reuniones, sesiones de trabajo y recibir vistas de ciudadanos, tanto durante la jornada laboral ordinaria de los empleados municipales, como fuera de este horario. Como condición, el actual equipo de gobierno solicita que durante el acceso siempre esté presente al menos un concejal del propio grupo municipal y facilita la entrada de un máximo de dos personas que no tengan la condición de concejal.

El alcalde, que considera la transparencia como uno de los pilares clave de su gestión,   invalida así el ‘decretazo’ de Salvador Aguilella, que impidió durante la  pasada legislatura las funciones de control y fiscalización al resto de grupos políticos. En este sentido, Huguet ha recordado que el ex alcalde popular “blindó el Ayuntamiento y el acceso a la información municipal, extremando las dificultades de ejercer el control a la oposición”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.