El gobierno socialista pone en marcha acciones que garantizan la vivienda y evitan la desocupación

  • El equipo de gobierno de Onda pondrá en marcha un Observatorio Municipal de Vivienda, inicia los trámites para la creación de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y solicita una reunión con la consellera para exigir medidas que garanticen el derecho a la vivienda e impulsen el alquiler social

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Onda, teniendo en cuenta la grave situación en la que se encuentran las familias afectadas por los desahucios provenientes de ejecuciones hipotecarias de Onda, ha iniciado de forma urgente acciones necesarias para garantizar la vivienda y evitar la desocupación.

Pleno Onda  (MC Aguilella y Ximo Huguet)

 

Todos los grupos políticos han respaldado en el Pleno ordinario celebrado esta tarde la línea  de trabajo que el actual equipo de gobierno ha iniciado para garantizar el derecho a la vivienda. Entre otras acciones, destaca la creación de un Observatorio Municipal de Vivienda donde estén representados todos los agentes sociales para posibilitar la elaboración de un Plan de Vivienda Local e impulsar el alquiler social en Onda.

Además de instar a la Generalitat Valenciana a avanzar hacia una nueva legislación que evite la desocupación de las viviendas propiedad de entidades bancarias y empresas, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha remitido una carta a la consellera de  Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, en la que solicita una reunión de trabajo para abordar, desde el diálogo y el entendimiento, las infraestructuras que la Generalitat Valenciana tiene pendientes con el municipio, además de exigir la “puesta en marcha de medidas que garanticen el derecho a la vivienda, impulsen el alquiler social o un Plan de Rehabilitación”.

Desde que existe esta problemática en Onda, los socialistas siempre han defendido que la administración local  debe establecer mecanismos de mediación, observación y seguimiento para evitar que las personas no pierden su vivienda habitual. Por ello, desde la oposición, el Grupo Municipal Socialista propuso en 2012 la creación de una Oficina de Intermediación Hipotecaria. “Esta medida que el Partido Popular rechazó en varias ocasiones, será una realidad con gobierno socialista”, ha asegurado el alcalde de Onda, quien ha confirmado que ya se han iniciado los trámites para ponerla en marcha.

Por último, el alcalde de Onda ha informado que  también tiene previsto reunirse con los directores de las principales entidades bancarias de Onda  para establecer un protocolo de mediación entre bancos y Ayuntamiento y de esta forma evitar, en la medida de lo posible, los lanzamientos hipotecarios.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.