El equipo de gobierno trabaja a contrarreloj en las fiestas para subsanar la mala gestión del PP

  • Los socialistas se encuentran con una deuda de más de 38 mil euros y sin ‘Consell de Festes’ a pocos días de la celebración de El Salvador

El concejal de Fiestas, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya, ha lamentado la situación de las cuentas y la falta de previsión que ha encontrado el nuevo equipo de gobierno socialista en el área de Fiestas, donde existe una deuda de 2014 de más de 38 mil euros.

Blaya ha insistido en la gravedad de este asunto puesto que quedan por celebrarse, entre otras, las Fiestas de El Salvador y Fira d’Onda. “Con estos números rojos que el Ayuntamiento viene arrastrando desde la fiesta de El Salvador del año pasado, el nuevo equipo de gobierno realizará una gestión austera y responsable para subsanar poco a poco la deuda heredada”, ha explicado el edil del área, que ha señalado que por este motivo, “y salvo sorpresas, no se realizará el concierto de El Salvador, pero los ondenses sí podrán disfrutar la noche del 5 de agosto de otro tipo de actuaciones musicales más económicas”.

Asensio Blaya y Encarna Ribes

La otra sorpresa con la que se ha topado el nuevo equipo de gobierno en el área de Fiestas es la falta de previsión del Partido Popular, que dejó la gestión del  Ayuntamiento sin haber formado el ‘Consell’ y sin planificar ninguna programación para la fiesta de El Salvador. En este sentido, los socialistas están haciendo un gran esfuerzo para que “los ondenses no sean los perjudicados de la irresponsabilidad del anterior equipo de gobierno popular” y han puesto en marcha el proceso para elegir un nuevo ‘Consell de Festes’. En este sentido, Blaya ha informado que ya se ha invitado a las asociaciones que pueden tener representación en el ‘Consell’, por lo que está previsto que la semana del 13 al 19 pueda presentarse oficialmente.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.