El Ayuntamiento impulsa campañas informativas sobre prevención de incendios y vacaciones seguras

  • La Policía Local intensifica la vigilancia e informa a los vecinos de Onda para evitar el aumento de incendios y robos en esta época estival

En esta época estival aumentan las probabilidades de incendios forestales y los robos en las urbanizaciones y casetas. Es por este motivo que la teniente de alcalde de Policía del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha anunciado la puesta en marcha de dos campañas informativas sobre “Prevención y autoprotección ante incendios forestales” y “Vacaciones Seguras”. El nuevo equipo de gobierno muestra de esta manera su preocupación tanto por el patrimonio ambiental y natural, como por las propiedades particulares e incluso por las personas, “algo que no sucedía durante la pasada legislatura popular, momento en el que se produjo un aumento de incendios y delitos en Onda.”, ha asegurado Aguilella. Policía Local Onda Plan Prevención
En lo relativo a la campaña de prevención de incendios forestales, el Intendente Principal de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha explicado que se lleva a cabo de forma conjunta con la agrupación de Protección Civil de Onda, con la que se distribuyen el término en zonas. Mientras que los miembros de Protección Civil se encargan de las principales urbanizaciones donde se concentran más vecinos, las patrullas de la sección ecológica rural se centran en el resto del término y en las casetas aisladas. En estas zonas se entregan folletos informativos con las medidas básicas a tener en cuenta tanto en la prevención de incendios como en las medidas de protección personal a tener en cuenta.
Además, incluido en la campaña de prevención de incendios, realizan una vigilancia continuada de las zonas recreativas, especialmente en fines de semana y fechas señaladas por la especial afluencia de usuarios y las altas temperaturas, y en el entorno agrícola se sigue con especial atención la prohibición de quemas hasta el próximo 1 de octubre.
En cuanto a la campaña “Vacaciones Seguras”, la Policía Local, desde la sección ecológica rural, está repartiendo trípticos con teléfonos de emergencia e informa a los vecinos de Onda sobre las medidas básicas de seguridad a tener en cuenta para la prevención de robos, tanto en las segundas residencias como en sus viviendas habituales. En este sentido, Izquierdo ha señalado que “se está haciendo especial incidencia en urbanizaciones y casetas aisladas del resto del término, donde en el periodo estival encontramos a vecinos tanto de forma continuada como en segundas residencias”.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.