El Ayuntamiento de Onda fumiga contra los mosquitos ante la dejadez de la Diputación

  • Visto que la Diputación de Castellón no actúa de inmediato para solucionar el problema, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, inicia las acciones oportunas para erradicar la plaga de mosquitos

El Ayuntamiento de Onda ha iniciado acciones con carácter urgente para combatir la plaga de mosquitos fumigando los imbornales del centro urbano y ha anunciado que posteriormente, cuando se recabe la información concreta de las posibles afecciones de plagas, se hará lo mismo en las zonas húmedas de los alrededores.

Fumigación Onda Mosquitos

Concretamente, a través de un larvicida biológico de probada eficacia se está fumigando el área urbana de Onda actuando directamente sobre focos con aguas permanentes o temporales, como son los desagües, fuentes, canaletas abiertas o imbornales, para erradicar la plaga de los mosquitos tigre.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet ha lamentado la actitud del diputado provincial Salvador Aguilella, que sigue “sumiso a sus jefes de partido” y exige al consistorio esta actuación  en vez de a la diputación, que es quien debería tomar medidas en este asunto. “Este problema es supramunicipal y le corresponde a la Diputación resolverlo. Sin embargo, ante la lentitud en la toma de decisiones de éstos y siendo conscientes de la preocupación que este problema supone para los ondenses, hemos llevado a cabo diferentes acciones para erradicar la plaga”, ha explicado Huguet.

El alcalde, sensible a las necesidades de los ondenses, ha instado al diputado Salvador Aguilella a “arrimar el hombro por Onda en vez de criticar a la ligera al actual equipo de gobierno socialista que está trabajando para erradicar la plaga en el término municipal lo antes posible”.

El edil socialista ha asegurado que, en el caso de que la Diputación saque una línea de ayudas como ha anunciado en los medios de comunicación, “el Ayuntamiento de Onda se acogerá, al contrario que hizo Salvador Aguilella, quien no solicitó en febrero de 2014 la subvención de la institución provincial por la misma actuación”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.