La nueva corporación municipal costará 228 mil euros menos a los ondenses

  • El nuevo equipo de gobierno socialista cumple con su compromiso electoral y reduce gastos aplicando una política austera
  • Además de los 57 mil euros anuales en retribuciones a la corporación, el Ayuntamiento ahorrará 73 mil euros al no contratar personal eventual, lo que supondrá una reducción de gasto de 130 mil de euros anuales

El nuevo equipo de gobierno socialista, cumpliendo con uno de sus compromisos electorales, reducirá los gastos de la corporación municipal ahorrando a los ondenses casi 228 mil euros en los próximos 4 años. Así lo ha aprobado la nueva corporación municipal que esta tarde ha celebrado el primer pleno extraordinario del mandato.

Aplicando una política de austeridad, el equipo de gobierno liderado por Ximo Huguet establece las retribuciones para los miembros de la corporación en base a la asistencia de los mismos a los distintos órganos colegiados del Ayuntamiento.

 250615 Pleno Extraodinario Ayuntamiento Onda

Así mismo, la primera teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella ha informado que, además de reducir de 12 a 8 las personas que forman parte del equipo de gobierno respecto a la anterior legislatura, se han reducido las tenencias de alcaldía de 6 a 3. Como consecuencia de ello, las retribuciones de la corporación han disminuido en unos 57 mil euros anuales, lo que supone un ahorro de casi 228 mil euros en los próximos cuatro años. “Si a esto le sumamos la eliminación de las plazas de personal eventual que el alcalde popular tenía contratado para su promoción política, por más de 73 mil euros anuales, al final de legislatura se traduce en un ahorro de 520 mil euros”, ha destacado Aguilella. La portavoz socialista ha manifestado que “esta forma de trabajar supone un gran esfuerzo de coordinación de un equipo de personas que tiene claro desde el primer día la complicada situación económica que atraviesa Onda”.

Más transparencia en el Ayuntamiento

En un ejercicio de transparencia y con el fin de facilitar la asistencia y participación de los ondenses, se ha aprobado por unanimidad el cambio de horario de las sesiones plenarias. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha informado que a partir de ahora los plenos se celebrarán los segundos miércoles por la tarde, a las 19 horas, “permitiendo así el acceso a la información y a la participación ciudadana sin suponer ningún coste más a las arcas municipales”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.