El gobierno popular anunció un remanente “ficticio” y deja partidas presupuestarias a cero

  • El informe de Intervención revela una disminución de un millón de euros del remanente en la última semana de gobierno de Salvador Aguilella y que el Partido Popular gastó en 5 meses el presupuesto de todo un año en muchas partidas.

La información contable del Ayuntamiento de Onda “destapa una vez más la manipulación económica del Partido Popular y pone de manifiesto la mala planificación y peor gestión del anterior equipo de gobierno, que ante unas elecciones municipales gastó sin ningún tipo de control el dinero de todos los ondenses”. Así se ha manifestado el alcalde Ximo Huguet al comprobar que los informes elaborados por Intervención del Ayuntamiento del pasado 15 de junio, fecha de entrada del nuevo equipo de gobierno, revelan que el remanente de tesorería es de 1,3 millones, un millón menos de lo anunciado por el ex alcalde Salvador Aguilella. “Lo que no ha explicado Aguilella a los ondenses es el pago de 1 millón de euros en facturas durante sus últimos cuatro días como alcalde, con lo que el remanente del Partido Popular era ficticio”, ha informado Huguet.

Partidas presupuestarias a cero

El nuevo equipo de gobierno ha comprobado “con sorpresa” que muchas partidas presupuestarias están con saldo cero cuando todavía quedan 6 meses para finalizar el ejercicio 2015. En este sentido, la concejala de Hacienda Silvia Cerdà ha lamentado que “los populares han dejado sin recursos al Ayuntamiento, perjudicado directamente a los ondenses y dificultando la gestión al nuevo equipo de gobierno”. Concretamente, la concejala se ha referido a partidas como la de ‘Mantenimiento de vías públicas’ o la de ‘Suministro de energía eléctrica’, en las que prácticamente no hay dinero. Para Cerdà, “con las partidas agotadas hay que estudiar urgentemente la fórmula para poder arreglar todos los desperfectos que se produzcan en las vías públicas en los próximos meses o hacer frente a pagos correspondientes a los meses de octubre a diciembre, fechas en las que se consume más energía eléctrica”. Otra de las partidas que ha destacado la concejala es la de ‘Actividades culturales’, en la que “tampoco hay mucho margen de maniobra ya que sólo quedan disponibles 104 euros”.

“Ante esta situación tan delicada”, el alcalde ha asegurado que el equipo de gobierno socialista está trabajando ya junto a los técnicos del Ayuntamiento para “reajustar las partidas presupuestarias con el objetivo de resolver esta problemática de aquí a que finalice el año y actuar de forma responsable para cubrir todos los servicios básicos a la ciudadanía”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.