Los socialistas reclamarán a la administración autonómica la Ronda Sur entre Tales y el camino de Betxí, un vial rápido al Hospital de la Plana y una Ronda Norte entre la carretera de Ribesalbes y la de Tales

  • Es esencial para la modernización y el desarrollo de Onda, así como para la calidad de vida de los ondenses, mejorar las infraestructuras viarias de la localidad

Mejorar las comunicaciones es sinónimo de aumentar la calidad de vida de las personas“, así se ha expresado Mari Carmen Aguilella, miembro de la candidatura socialista al señalar que su formación no cejará en la demanda a las administraciones central y autonómica de todas las infraestructuras que necesita Onda para “seguir modernizándose y ofrecer mejores servicios a los vecinos y vecinas de la localidad”.

020515 MC Aguilella Socialistas Onda

Mari Carmen Aguilella ha destacado la necesidad de conseguir dos infraestructuras urgentes, “la Ronda Sur que permita el tráfico desde la carretera de Tales hasta el camino de Betxí para que los vehículos no tengan que cruzar por el centro de Onda y la Ronda Norte que comunique la carretera de Ribesalbes hasta Tales, alejando parte del tráfico de camiones del interior de la población”.

Vial al Hospital de la Plana

La candidata socialista ha insistido en reivindicar una infraestructura largamente demandada por los ondenses como es el “vial rápido al Hospital de la Plana. Esta obra debería haberse hecho al mismo tiempo que el hospital para facilitar el acceso al centro sanitario, tanto de los vecinos de Onda como de las poblaciones limítrofes, pero el PP no la llevó a cabo“.

Otras infraestructuras viarias necesarias que los socialistas gestionarán con la administración autonómica son la conexión entre la CV-10 y la carretera de Alcora que en opinión de Mari Carmen Aguilella “permitiría una importante descarga del tráfico entre Onda y Alcora, con la consiguiente mejora medioambiental y de gasto energético“.

Un vial que permita el acceso directo al Apeadero desde la CV-20 es también una infraestructura necesaria ya que actualmente los vecinos de esta zona han quedado aislados.

Nuevo cuartel de la Guardia Civil

Mari Carmen Aguilella ha hecho hincapié también “en el fracaso del PP a la hora de conseguir para Onda un nuevo cuartel de la Guardia Civil, que permita disponer a los efectivos destinados en la localidad de unas instalaciones acorde con sus necesidades de servicio y las de los vecinos de la localidad.

Después de haber cedido un local para la ubicación del nuevo cuartel siguen sin realizarse las obras, a pesar de las falsas promesas del PP. Actualmente hay en Onda una dotación de 48 agentes de la Guardia Civil que prestan servicio además a diez localidades limítrofes con una población total superior a los 30.000 habitantes.

“1,5% Cultural”

Todas las obras públicas, además de repercutir en beneficio y calidad de vida para los ciudadanos, permiten conseguir una importante dotación económica para la recuperación y conservación del patrimonio arquitectónico a través de “1,5% Cultural”.

Mari Carmen Aguillella ha puntualizado que durante los cuatro últimos años de gobierno municipal socialista se “invirtieron en Onda más de un millón de euros que permitieron la recuperación de la alcazaba del castillo, mientras que en los cuatro años del PP no se ha invertido absolutamente nada”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.