Huguet (PSOE): “Es prioritario modificar la regulación del tráfico alrededor del centro de Salud y del Colegio Baltasar Rull”

  • El programa socialista propone rectificar el actual Plan de Movilidad del PP ya que ha aumentado notoriamente los problemas de desplazamiento de los vecinos y vecinas de Onda por la localidad

El candidato socialista a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, ha asegurado que una de las primeras mediadas que tomará en aras de una movilidad más sostenible en la localidad será “modificar la regulación del tráfico alrededor del Colegio Baltasar Rull y del centro de Salud, evitando así el ahora obligado desplazamiento por las circunvalaciones, para facilitar el acceso de los usuarios a los mismos”.

Huguet Sociliasta Onda

Otra medida concreta que se llevará a cabo de forma inmediata será “eliminar el paso subterráneo de la av. Montendre, un punto importante por su nivel de tráfico humano, con lo que dispondremos de una superficie liberada aprovechable para el paso, recuperándola para el confort ciudadano”, ha matizado Huguet, quien ha criticado también la remodelación del Pla que ha arrinconado la fuente y ha reducido ostensiblemente las plazas de aparcamiento.

Plan de Movilidad

Ximo Huguet ha criticado el actual plan de movilidad del PP, que ha costado 76.700 euros a las arcas municipales y que “no ha solucionado los problemas de los ondenses, sino que, al contrario, ha complicado aún más los desplazamientos por la localidad”.

El candidato socialista ha insistido en que “este plan impuesto por el PP lo vamos a rectificar, buscando una movilidad urbana sostenible e introduciremos la variable del trayecto mínimo para el tráfico rodado, como elemento de sostenibilidad ambiental al conseguir ahorro de tiempo y de consumo energético, pero anteponiendo siempre el concepto de seguridad vial“.

Para facilitar la accesibilidad y movilidad a los puestos de trabajo, los socialistas establecerán planes de movilidad para empresas y polígonos industriales y también planes de movilidad para centros educativos, comerciales y de ocio.

Peatonalización

Ximo Huguet ha señalado también que los socialistas mantendrán “la apuesta por la peatonalización racional del Centro Histórico para permitir el acceso a sus vecinos en operaciones de carga y descarga y que contemple al mismo tiempo espacios suficientes de aparcamiento reservado al vecindario de la zona“.

Así mismo se potenciarán “redes de transporte en bicicleta seguras y contínuas entre los distintos barrios y sin limitarla a los núcleos centrales, sin conflictos con los usos del espacio público y garantizando su interconexión con el resto de modos de transporte“, ha dicho Huguet, señalando además que “los socialistas continuaremos con el transporte público gratuito que ya instauramos en su día”.

 

 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.