Huguet apuesta por la rehabilitación para crear empleo y responder a las necesidades de las familias ondenses

  • Los socialistas lanzarán un plan de ayudas para la vivienda dirigido a la emancipación de los jóvenes y bonificarán con una rebaja del 90% del IBI a quienes pongan su vivienda a disposición de los afectados por desahucios

Ximo Huguet, candidato socialista a la alcaldía de Onda, ha matizado que desde el ejecutivo socialista participarán en los planes de rehabilitación de conjuntos urbanos, cuando exista convocatoria desde cualquier administración, destacando además la rehabilitación de viviendas como una forma de generar empleo en la localidad.

Para Huguet la vivienda “debe responder a las necesidades de la sociedad actual, a la estructura de las familias y a los desafíos de accesibilidad, inclusión social y eficiencia energética, por lo que continuaremos con las ayudas a la rehabilitación de viviendas en el Centro Histórico y lo ampliaremos a las viviendas de más de 50 años“.

 Socialistas Onda Ximo Huguet

Oficina de Intermediación Hipotecaria

Ximo Huguet ha mostrado la sensibilidad del PSOE en lo referente al derecho a la vivienda. El candidato ha indicado que “desde el futuro gobierno socialista de Onda, a pesar de no tener competencias propias en este sentido, asumimos la obligación de promover todas las acciones que hagan efectivo este derecho entre los vecinos“.

Así, Huguet ha destacado que pondrán en marcha una Oficina de Intermediación Hipotecaria para “asesorar a quienes tengan problemas de pago de su hipoteca, para intermediar en el trato con las entidades financieras y poner en marcha programas de mediación de la deuda hipotecaria que faciliten la reestructuración, quita, control de intereses, dación en pago con alquiler social y denuncias sobre el incumplimiento del Código de Buenas Prácticas”.

Bonificación del IBI

El programa socialista, según ha indicado Huguet propone hacer efectiva una rebaja del 90 % del IBI a los propietarios que pongan sus viviendas “a disposición de personas afectadas por desahucio. La renta que pagarán estas familias oscilará entre los 150 y los 400 euros al mes, con un límite máximo del 30 % de los ingresos totales de la unidad familiar.”

Huguet ha destacado también que pondrán en marcha un Plan de Alquiler Social con viviendas propias y que intermediarán con las agencias inmobiliarias locales. A estas medidas se unirá un plan de ayudas para la emancipación de los jóvenes y un plan de ayudas para la accesibilidad y adecuación de viviendas para dependientes, en tanto la Generalitat no las promueva.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.