Huguet (PSOE): “Con el proyecto socialista, el patrimonio, la historia, la cultura y las fiestas de Onda generarán empleo”

  • Los socialistas presentan una batería de medidas y acciones destinadas a conseguir que las visitas turísticas a Onda repercutan económicamente en sectores como el comercio, la hostelería y la restauración

El candidato socialista ha destacado que para la revalorización del Patrimonio histórico-artístico de Onda promoverán acciones centradas en la “puesta en valor del Castell de les 300 Torres mediante un programa de obras y excavaciones para la recuperación de sus estructuras, organizando visitas teatralizadas en su recinto, introduciendo elementos de nuevas tecnologías que refuercen la estética del castillo y proyectando festivales y actos culturales”.

Huguet Candidato Alcaldía Socialistas Onda

El aumento de visitantes y turistas redundará en beneficio de sectores como el comercio y la hostelería. Huguet ha destacado que apoyarán el comercio tradicional, la restauración y la hostelería, mediante acciones de marketing dirigidas a la atracción de foráneos.

Así mismo ha señalado que declararán el Centro Histórico de Onda zona de rehabilitación integral, posibilitando a sus vecinos el acceso al mayor número de ayudas económicas que las administraciones faciliten.

Cultura del azulejo

El programa socialista potenciará el Museu del Taulell para situarlo como referente nacional e internacional del azulejo. Ximo Huguet ha matizado que para ello “se llevarán a cabo adquisiciones de valor significativo y se programarán exposiciones temporales que resalten periódicamente la importancia del museo”. Para completar el conjunto museístico se anexionarán el complejo de la Campaneta y de la Fabriqueta, recuperadas como elementos etnográficos visitables y como elementos de industria en su función primitiva.

Otra medida de promoción del museo se centrará en la “oferta de cursos de cerámica plana y de forma, tradicional y moderna abiertos al mundo, que aproveche los recursos del Museu del Taulell, en definitiva se trata de potenciar que Onda sea un muestrario vivo y permanente de las innovaciones tecnológicas en la cerámica con aplicación en urbanismo y edificación civil, que atraiga visitas de profesionales del diseño y la construcción “, ha declarado Ximo Huguet.

Rentabilización de la cultura de las Fiestas y Tradiciones

Los socialistas también promoverán “un festival veraniego con posibilidades de proyección más allá del ámbito local, a desarrollar en la zona norte de Onda. Un festival que atraerá gran cantidad de público y se convertirá en elemento dinamizador de la hostelería y restauración local“, ha asegurado Huguet.

Una mayor puesta en valor de las fiestas locales se conseguirá, en opinión del candidato socialista, “con la puesta en marcha de un espacio para la interpretación de la fiesta, que refuerce nuestra petición al gobierno valenciano de declarar la Fira d’Onda fiesta de interés autonómico“.

Patrimonio y Recursos Naturales

Para la rentabilización del patrimonio y de los recursos naturales de Onda el programa del PSOE propone promover acciones para crear una Red de Alojamiento Rural con Encanto, así como potenciar y mantener en óptimas condiciones de uso y señalización la red de rutas y senderos del término municipal.

También está prevista la utilización del Pantano del Sitjar como recurso turístico y de deporte náutico y establecer el paraje del Salvador como espacio de ocio y de acampada. Una batería de campañas publicitarias que sitúen a Onda como puerta del Parque Natural de la Serra d’Espadà y del paraje natural del Valle del Mijares ayudarán a conseguir estos resultados.

Por último Huguet ha señalado la importancia de promocionar la red de museos locales como elementos importantes a la hora de atraer turismo y visitas a Onda. Tanto el Museu del Taulell como los del Castillo, la colección de Paleontología y Mineralogía, Bonsais y Museo de Ciencias Naturales de el Carmen contarán con una atención profesional a los turistas, estableciendo un precio por visita que se destinará a la contratación del personal necesario.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.