Huguet (PSOE): “Crearé la Concejalía de Gobierno Abierto y el Concejal 3.0 porque todos somos Ayuntamiento”

  • Los socialistas pondrán en marcha un Consejo Económico y Social asesor de la corporación en materias económicas, socio-laborales y de empleo y consultarán a la ciudadanía a través de las redes sociales

El candidato socialista a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, ha reiterado su convencimiento de que “hay que situar a la ciudadanía en el centro de la acción municipal, promoviendo su participación, valorando sus decisiones y aceptando su cooperación. Mi gestión como alcalde se llevará a cabo con los ondenses, porque TODOS somos Ayuntamiento“.

040515 RP Ximo Huguet Socialistas Onda

Huguet ha insistido en que desde la candidatura socialista se quiere que el gobierno local “funcione como un gran portal abierto, de fácil acceso a la ciudadanía”, para lo cual crearán en Internet un “Portal de Transparencia que garantizará la honestidad como forma de gobierno, rindiendo cuentas a los ciudadanos de una manera clara“. Este Portal de Transparencia incluirá el currículo de los representantes políticos, las retribuciones de los cargos públicos, los gastos de representación, de publicidad y promoción institucional y el contenido de los acuerdos plenarios.

El candidato socialista matiza que en su gestión harán público “cualquier cambio en la estructura orgánica, reorganización, nombramientos, contratación de personal, cargos electos, normas y reglas municipales, en definitiva, transparencia total”.

Concejal 3.0

Los socialistas crearán la figura del Concejal 3.0 “para facilitar la participación de los vecinos a través de las redes sociales en la toma de decisiones sobre los temas más relevantes y trascendentes para Onda”, así como retransmitir “los plenos municipales en directo por Internet y publicar en el Portal de Transparencia las iniciativas del gobierno y de los grupos municipales para que la ciudadanía pueda valorarlas”.

El programa socialista propone crear un Consejo de Participación Ciudadana donde se canalizará la participación de los vecinos de Onda en los diferentes ámbitos de la gestión municipal. Se pondrá en marcha también un Consejo Económico y Social que actuará como órgano consultivo y asesor de la corporación en materias económicas, socio-laborales y de empleo, “con la finalidad de hacer efectiva la participación de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas y actuando con autonomía e independencia“, ha señalado Huguet.

Consulta Ciudadana Directa

Los socialistas darán prioridad a la Consulta Ciudadana Directa sobre las inversiones municipales del ejercicio siguiente y sobre su consignación presupuestaria, tanto a través de Internet como presencialmente, estableciendo mecanismos que garanticen la limpieza del proceso.

En aras de una mayor claridad y transparencia todos los candidatos y candidatas socialistas ratificarán el código ético del PSOE.

El programa socialista garantiza que los servicios públicos se presten con calidad, justicia, eficiencia social y equidad. Ximo Huguet ha insistido en que llevarán a cabo “una gestión racional, sin despilfarro, transparente y responsable de los recursos públicos municipales, velando siempre por el bien común y el interés general”.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.