Los socialistas pondrán en marcha una OFICINA DE INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA y promoverán el derecho a una vivienda digna a través de alquileres sociales

  • El PSOE de Onda creará ayudas en vivienda destinadas a facilitar la emancipación de los jóvenes

Ante el evidente fracaso del proyecto del PP Onda sin desahucios, por el cual los ciudadanos tienen que ser desahuciados para que se les pueda ayudar, Maite Font Cataluña, miembro de la candidatura socialista, ha señalado que el PSOE creará en Onda “una OFICINA DE INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA que ayudará a los ciudadanos a evitar el desahucio”. Así mismo ha matizado que “a través de esta oficina se pondrá en marcha un plan de alquiler social de viviendas destinado a solucionar este problema”

130415 Maite Font Socialistas Onda

Maite Font Cataluña ha destacado algunos datos concretos de este proyecto de los socialistas de Onda tales como “bonificaciones del 90% del IBI para todos aquellos propietarios que pongan su vivienda a disposición de familias afectadas por desahucios”.

Con respecto a la renta que pagarán las familias que accedan a estas viviendas ha señalado que “oscilará entre los 150 y los 400 euros al mes, con un límite máximo del 30% de los ingresos de la unidad familiar”.

La propuesta socialista de creación de una OFICINA DE INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA aportará confianza y seguridad a todas aquellas familias que se vean inmersas en una situación de desahucio, evitando con su gestión este extremo.

Maite Font Cataluña ha señalado también que, además de mejorar estos aspectos, “para solucionar el acceso a una primera vivienda el proyecto socialista incluye también planes de ayuda específicos destinados a facilitar la emancipación de los jóvenes“.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.