Los socialistas muestran su compromiso por la rehabilitación como motor económico y generador de empleo

  • El candidato socialista a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, y la eurodiputada Inmaculada Rodriguez se reúnen con Ascer y anuncian que traerán a expertos europeos para que las administraciones puedan canalizar sus ayudas

La eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), acompañada de los candidatos municipales Ximo Huguet (Onda); Amparo Marco (Castelló); José Benlloch (Vila-real); Samuel Falomir (L’Alcora), y del senador Enrique Navarro, además del número cinco de la candidatura autonómica, Enrique Vidal.

Candidatos con Inmaculada Rodríguez

Durante el encuentro, la eurodiputada socialista ha expresado el compromiso del PSOE por la rehabilitación de viviendas como motor económico y generador de empleo. “La obra nueva tiene un límite pero la rehabilitación es contante”, ha dicho Piñero. Precisamente el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dedicó su visita a Castellón la semana pasada a exponer un ambicioso plan de rehabilitación que los socialistas impulsarán todos los ámbitos.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Onda Ximo Huguet ha recordado su compromiso de mejorar el plan de ayudas a la rehabilitación, puesto en marcha hace dos legislaturas, para propietarios de casas del Centro Histórico. Entre otras medidas, el Plan de Rehabilitación socialista también contempla la bonificación del 90% del IBI a quienes rehabiliten su vivienda en el centro histórico y la eliminación del ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras), del mismo modo que dotará al Centro Histórico de una red de equipamientos municipales que permitirá la dinamización de la zona.

Reunion Inmaculada Rodríguez con candidatos y Ascer

Además, Huguet ha recordado su compromiso con los constructores de la ciudad y distintos profesionales del sector servicios, y ha destacado que priorizará la contratación de las empresas locales a través de un Plan Anual de Pequeñas Obras Municipales para constructores.

Por otro lado, Rodríguez Piñero ha anunciado que el próximo mes de julio traerá a la Comunitat Valenciana expertos de la Unión Europea para que “las diferentes administraciones conozcan todas las opciones que hay en Europa, puedan acogerse a los proyectos y canalizar las ayudas”. Dos anuncios relevantes máxime tras conocerse que el paro sube en la Comunitat Valenciana en 19.000 personas, situándose la tasa de paro en el 24,28 por ciento, por encima de la media estatal.

La eurodiputada ha mostrado ante una amplia representación de Ascer el apoyo de los socialistas a un sector estratégico en la provincia de Castellón como es el cerámico, y les ha expuesto las enmiendas y el trabajo que el PSOE está realizando en Europa para “suprimir trabas administrativas, puedan comercializar más, mejor y en las mismas condiciones para ser más competitivos”.

La delegación de los socialistas ha mantenido posteriormente una reunión con los sindicatos UGT y CCOO en sus respectivas sedes.

Share Button

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.