Huguet presenta el programa de gobierno socialista con 260 propuestas concretas para lograr el cambio seguro en Onda

  • Ximo Huguet ha presentado hoy en una rueda de prensa las 260 propuestas concretas que integra el programa de gobierno socialista, fruto de 4 años de trabajo en la oposición, de las visitas a los barrios y vecinos de Onda en asambleas abiertas, cafés, campañas en las redes sociales, visitas a los comercios, grupos de trabajo, etc.

El candidato a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, ha explicado en una rueda de prensa que después de un largo proceso de elaboración, los socialistas han cumplido con su objetivo de confeccionar un programa de gobierno que partiera de las ideas del grupo municipal en su labor de estos últimos años, de las aportaciones recogidas de la ciudadanía de Onda y que fuera sincero y acorde a las preocupaciones de la gente y con propuestas realizables.

290415 Huguet Programa Socialista

Huguet ha explicado que durante los 4 años que han estado en la oposición han ido elaborando el programa a partir de los problemas y necesidades que iban surgiendo en la ciudad. A ello, se ha ido sumando también a lo largo de toda la legislatura visitas a los barrios, asambleas abiertas, reuniones y cafés con ciudadanos de Onda “que nos han abierto en ocasiones sus casas para poder reunirnos”, visitas a los comercios de la ciudad, “sugerencias que los vecinos nos han trasladado en el Espacio Ciudadano en las últimas semanas”, así como diversas campañas en las redes sociales a través de la página web de los Socialistas de Onda o la web Imagina Onda.

El también secretario general del PSPV-PSOE de Onda, Ximo Huguet, ha dicho que todas estas sugerencias y propuestas han sido recogidas y valoradas por los distintos grupos de trabajo creados desde la agrupación municipal para la elaboración de este programa de gobierno.

Programa de gobierno

El programa de gobierno, que los socialistas publicarán en http://www.socialistesonda.org/, recoge unos principios, unos compromisos y 260 propuestas concretas para el cambio seguro en Onda . “Queremos garantizar la cohesión social, luchar contra las desigualdades y potenciar la igualdad de oportunidades para que nadie quede atrás”, ha asegurado el candidato socialista.

Huguet ha asegurado que “apostamos por la de transparencia y la democracia participativa en la toma de decisiones del Ayuntamiento, con propuestas como el Portal Municipal de Transparencia, la creación de la concejalía de Gobierno Abierto, la rendición de cuentas, la alcaldía accesible, el Consell Municipal de Participación Ciudadana, entre otras medidas”.

Huguet ha avanzado que el PSPV-PSOE conseguirá “una ciudad habitable, dinámica, sostenible y cohesionada; un pueblo abierto, reconocido y orgulloso de sí mismo. Las inversiones que realicemos tendrán siempre un rendimiento social”.

Por otro lado, el candidato socialista a la alcaldía, ha garantizado que se impulsarán las políticas que generen empleo y contribuyan a relanzar la economía de Onda. “Seremos activos en crear actividad económica a partir de nuestros propios recursos y reclamando inversiones a otras administraciones, con el Plan de reindustrialización, el Plan de rehabilitación, los Planes Municipales de Empleo, las Escuelas taller, la diversificación económica basada en el turismo, la economía verde (biomasa), la logística y comercio, entre otras medidas”.

También en materia de desigualdades sociales, contra las que Huguet luchará activamente, ha avanzado que “se hará frente a la exclusión social y a la pobreza con el Plan de trabajo Social, el Plan de alquiler social o la creación de la Oficina de Intermediación hipotecaria”.

Finalmente, Ximo Huguet ha afirmado que “no es un programa de improvisaciones y ocurrencias, porque el futuro de nuestra ciudad se construye día a día y no improvisando continuamente como hace el PP, éste es un programa de gobierno hecho con los pies en el suelo, pensando en el futuro y en la transformación de Onda”.

290415 Huguet Programa Socialista 2

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.