Pondremos en marcha un PLAN DE TRABAJO SOCIAL, con alta en la Seguridad Social, que sustituirá a las actuales prestaciones sociales del PP

  • El PSOE dará un paso más en la dignificación de  las prestaciones sociales en Onda y garantizará un reparto justo de las mismas

Los socialistas cambiaremos las tareas por prestaciones sociales que el PP ofrece ahora, por trabajos con salarios adecuados a las actividades que se realicen y con cotización a la Seguridad Social.

Plan de trabajo social 2

De entrada vamos a destinar en el presupuesto 700.000 euros para que sea una realidad la financiación de este PLAN DE TRABAJO SOCIAL. Llevaremos a cabo acciones dirigidas a municipalizar los servicios y los suministros que el Ayuntamiento presta a los vecinos y vecinas de Onda. De este modo nos aseguramos un ahorro considerable en el gasto y un mejor y más justo rendimiento social.

El PLAN DE TRABAJO SOCIAL sustituirá a las actuales prestaciones. Este plan incluye alta en la Seguridad Social y un salario acorde a las funciones que realicen las personas que se acojan al mismo. Se aplicará en las actividades susceptibles de considerarse tareas o acciones laborales. El salario que se recibirá por ellas sustituirá, en todo o en parte, a la prestación social que se haya de recibir.

Con el PLAN DE TRABAJO SOCIAL los recursos que se destinen al mismo estarán mejor y más equitativamente repartidos entre los ciudadanos que lo necesiten.

En el PSOE entendemos que la mejor política social es un trabajo remunerado y con cotización a la Seguridad Social, con los derechos que eso implica. Además se priorizará a aquellas personas que les falte poco tiempo para conseguir una prestación.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.